VALÈNCIA. José Bordalás, técnico del Valencia CF, ha comparecido ante los medios de comunicación con motivo de la previa al encuentro de este miércoles del conjunto de Mestalla en el Benito Villamarín ante el Real Betis.
En el descanso tenía molestias y tomamos la decisión de cambiarlo por no arriesgar, está bastante mejor y veremos si podemos contar con él mañana en Sevilla.
Se le hicieron pruebas, es una sobrecarga si no está es porque no tiene buenas sensaciones.
Cheryshev tuvo un problema en el ligamento lateral de la rodilla, hizo una buena recuperación pero después del Camp Nou se resintió, no es una lesión importante pero es duda. Thierry y Lato ya están con el grupo y es posible que mañana ya estén con el grupo.
Muchas veces los entrenadores no podemos controlarlo todo, estamos para corregir cosas. Hicimos cosas que no entrenamos y lo pagamos caro, ahora ya solo miramos a mañana que es un partido importante.
No hago caso de los números y las estadísticas, es un Betis que está en un gran momento, en liga, en Europa, tiene una gran plantilla pero afrontamos el partido con un gran interés, el equipo está preparado.
Es un grandísimo equipo, tienen jugadores con experiencia, gol, dominan muchas facetas del juego, tiene muchas alternativas, es complicado y difícil, vienen de hacer tres goles, conocemos bien al Betis y hemos trabajado para conseguir una victoria.
El partido del Mallorca es historia, estamos centrados en el partido de mañana ante el Betis, a veces ocurren cosas inesperadas como la del Mallorca, nos equivocamos en algunas acciones y nos fuimos con un resultado adverso. Hemos hablado de que eso no vuelva a ocurrir, mi mensaje es que esto es una carrera de fondo y queda mucha liga.
Las palabras de Paulista las respeto muchísimo, es muy ambicioso y comparto muchas cosas de las que piensa y dice pero nuestra obligación es ir paso a paso, no podemos marcarnos un objetivo a largo plazo sin haber conseguido los puntos necesarios.
El equipo acabó bastante bien, nos enfrentamos a un equipo con 22/24 jugadores que pueden jugar cualquiera de ellos y no han tenido lesiones pero no nos quejamos, hemos recuperado bien y daremos buena versión.
Hemos tenido problemas a nivel defensivo, hemos encajado goles con facilidad, algo que no estaba previsto y cuando encajas reduces tus posibilidades de ganar.
Encajar, hemos encajado 3 en Barcelona, dos el pasado sábado... el Betis tiene mucha pegada, mucha calidad... y hay que corregir ese aspecto.
Estamos todos en la misma carrera, Paulista tiene una opinión pero hay que ir partido a partido y los objetivos a medio y largo plazo en fútbol es inviable, el día a día nos va a marcar dónde podemos llegar. Nuestro objetivo es hacer un buen partido mañana y conseguir una victoria.
Intento poner los idóneos para cada partido, cuándo hemos repetido el once hemos hablado de rotaciones, cuándo se hacen cambios nos extrañamos si el resultado no es bueno. Tenemos 3 hombres en zona de medio campo que han jugado mucho, Racic estaba trabajando bien, y pensaba que podía ser idóneo. La idea era que Guillamón participase pero el resultado hizo que entraran otros compañeros.
Si vemos los números podemos pensar que si pero no necesariamente necesitas faltas para ganar un partido, es mera coincidencia, ha habido partidos que haciendo menos faltas que el rival consigues una victoria.
El anímico es fundamental, da igual que sean buenos o malos resultados, tienes que estar preparado mentalmente. Siempre es fundamental lo anímico del futbolista, con las victorias está mucho mejor pero no veo al equipo mal, para nada.
Tenemos varios porteros que están trabajando bien y no está cerrado, no hay debate, únicamente como técnico todos están preparados para cuándo se les necesite. Está jugando Cillessen pero hay tres porteros más y con Ochotorena hablamos puntos de mejora. No se le puede achacar los goles únicamente al portero. Giorgi salió del once no por los goles encajados sino porque mentalmente estaba con mucha responsabilidad y lo cambiamos , no porque estuvo mal, solamente en alguna acción puntual pero tiene posibilidades.