Hoy es 17 de septiembre
VALÈNCIA. José Bordalás ha comparecido en la rueda de prensa previa a la nueva ronda de Copa del Rey ante el Atlético Baleares, que se disputará este domingo a partir de las 12 horas y ha hablado del mercado de fichajes.
No es una pregunta muy lógica en estos momentos, ahora mismo estamos con el plazo abierto y quedan 15 días.
No es una cuestión de entendimiento, que es bueno. Al final yo traslado unas necesidades y el club toma las decisiones, no puedo decir nada más al respecto. Nos reunimos, saben las necesidades, las posibilidades... al final yo soy el entrenador y tengo que limitarme a trabajar. Estamos mirando incorporar a algún futbolista que nos ayude.
Creo que queda respondido, yo he trasladado las necesidades y los puesto que quiero reforzar para equilibrar la plantilla y el presidente toma las decisiones, tiene que valorar otras cosas a nivel económico.
Soy optimista y nunca miro atrás, ahora insisto, quedan 15 días de mercado y hay posibilidades de firmar, lo necesitamos, lo sabe el presidente y lo sabe la dirección deportiva.
Los hechos demuestran la confianza que tengo por ese futbolista, lo ha jugado todo esta temporada, es un jugador comprometido y queda todo dicho, a partir de ahí decide el club.
Yo no le he dicho a Wass que se puede ir porque yo no decido quién se queda y quien se marcha, él sabe que es un jugador importante y sabe que tengo plena confianza porque se lo he dicho y se lo he demostrado.
No me ha dicho que no va a jugar más, tenía una oferta del Atlético de Madrid y su idea era marcharse pero yo no decido, yo no soy el dueño del club, soy el entrenador y decido en mi parcela.
La teníamos programada pero ya sabéis que por el Covid y la nueva variante todo se anuló y decidimos no hacerla, no hay que darle más importancia, estamos en contacto con el presidente, la dirección deportiva... no tiene nada extraño. No la descarto porque en cualquier momento se puede producir, es el propietario y estoy abierto al diálogo y a la posibilidad de tener esa reunión, nunca he renunciado a eso.
No depende de mí, yo no convoco las reuniones, yo soy el entrenador, si el propietario quiere hablar conmigo, lo haremos sin ningún tipo de problema. Yo estoy con el presidente y Corona en el día a día.
Las reuniones quedan ahí, no se pueden hacer públicas, he podido ver que yo estoy enrocado en Aridane, para nada, era una posibilidad más, luego el club decide, pero se tienen en cuenta otros factores, puedo conocer futbolistas como ocurrió en el mercado de verano pero nunca he solicitado jugadores top, pedí a Foulquier porque ya lo había tenido, Hugo Duro, Alderete... en ese sentido el club sabe que no soy muy exigente pero dadas las necesidades yo traslado la necesidad de incorporar futbolistas que nos puedan ayudar para equilibrar la plantilla.
Nosotros tenemos reuniones en las que lo que se habla o compartimos queda ahí, no puedo hacer público nada de las reuniones, puede haber discrepancias de opiniones pero eso pasa en todos los sitios, gustos, opiniones... yo busco lo mejor para el Valencia y si demando algo es lo mejor para el equipo y el club.
Vamos a esperar al 1 de febrero pero sigo confiando en que van a llegar futbolistas.
Quizá otros clubes han fichado antes pero si que es verdad que a mí me hubiera gustado tener futbolistas lo antes posible, confiamos en que quedan 15 días. Todos los clubes están incorporando, nadie quiere quedarse atrás ni quedarse en zona baja y todos hacen esfuerzos por ser lo más competitivos posible. Cualquier equipo te puede sorprender y superar.