VALÈNCIA. José Bordalás, técnico del Valencia CF, ha comparecido en rueda de prensa con motivo del encuentro de este jueves en San Mamés ante el Athletic Club, de las semifinales de la Copa del Rey.
Tuvo que pasar por quirófano y hasta mañana por la mañana no sabemos si vamos a poder contar con el. Confiamos en que si porque esta muy animado.
Si finalmente juega se le pondrá una protección para que pueda jugar.
Tuvo problemas musculares el lunes y está a parte por precaución.
No lo sé, no puedo opinar con respecto a lo que puede sentir otro equipo, a nosotros también nos ha pasado varias veces y cuándo te toca no estás contento, esa es la realidad, puedo entender que estén enojados. Tengo el respeto a todos los entrenadores y a Marcelino también, seguro que habrá buen rollo, sin problema.
He tenido muchos momentos bonitos pero estos son imborrables, tenemos una oportunidad para jugar una final y lo vamos a intentar con todas nuestras fuerzas, vamos a pelear y a luchar por estar en la final.
No pensamos en eso, no podemos pensar lo que ocurrirá que no sea bueno, nuestra mente está en afrontar el primer partido de la eliminatoria, que es San Mamés y vamos con mentalidad ambiciosa.
Están entrenando con normalidad y es buena noticia recuperar efectivos.
Yo no sé los sentimientos de Marcelino, lo puedo entender porque ha estado aquí de manera exitosa, yo no tenia una preferencia, al final estamos 4 equipos y los tres nos podían tocar, el Athletic es un histórico y lo afrontamos con el máximo interés. Cualquiera hubiera sido bueno porque es una semifinal y la posibilidad de una final.
Somos muy dados a tener estereotipos y el fútbol va sufriendo mutaciones y cambiando, no tenemos ya esa idea del Athletic de un equipo directo, británico... al final el Athletic tiene mucho de Marcelino, con unas señas de identidad y ADN muy definido pero cada equipo y cada temporada es distinta. En el fútbol moderno hay mucho dinamismo, mucha intensidad...
Lo sabrá primero el jugador que lo vaya a hacer, Cillessen está entrenando, está bien, aun le falta un poco pero mañana decidiremos el portero.
Sabemos que tenemos que sacar un buen resultado, eso simplemente lo aceptamos. Se comete un poco el error de pensar que te queda un partido en casa pero tenemos que ir sin pensar en la vuelta, el de mañana es el mas importante de la eliminatoria.
Es importante, tenemos mucha confianza en nuestra afición, nos da un plus igual que al Athletic, mañana no la tendremos en masa pero no va a ser un problema.
Thierry ha estado mucho tiempo lesionado, son decisiones mías, es una opción más en función del dibujo, de las necesidades del equipo.
Cuándo llega un jugador de otra liga, de otra competición, el tiempo de adaptación es mayor, Bryan e Ilaix ya la conocen. Cömert es muy profesional y ha tenido que jugar dos partidos en un periodo muy breve, confiamos en que alcance su nivel y que nos pueda ayudar.
Los jugadores están bien, fuertes, el otro día después de empatar nos quedamos un poco decepcionados porque afrontamos el partido para ganar pero después del mismo les animé a cambiar cualquier pensamiento negativo y afrontar lo que tenemos el jueves. Están animados y concienciados.
Eso lo reservamos para ustedes, ustedes deciden. Yo me reservo mi opinión.
Es una buena noticia, el otro día nos ayudó muchísimo, es una pena que no pudiera marcar pero ese es el camino. Cuántos más efectivos se sumen a ser un equipo, mejor, nos va a ayudar hasta el final del campeonato.