Hoy es 4 de diciembre y se habla de MUNDIAL 2022 Messi running maratón valencia
GRUPO PLAZA

Bordalás sobre el mercado: "Conozco la exigencia de LaLiga, el que no lo quiera ver es que está ciego"

10/05/2022 - 

VALÈNCIA. José Bordalás, entrenador del Valencia CF, ha comparecido en rueda de prensa tras el encuentro de su equipo ante el Real Betis en el estadio de Mestalla. 

Derrota 

Es difícil hacer una valoración porque el resultado es muy abultado para lo que ha ocurrido. Hemos tenido por momentos el control pero el Betis tiene mucha verticalidad y mucha pegada, ya nos habían avisado en una pérdida de Bryan y luego en una pérdida de Ilaix no hacen el 0-1 cuándo mejor estábamos. Nos ha faltado precisión en los últimos metros, nos ha faltado agresividad... estaba más cerca el empate y ha llegado su segundo gol. El tercero ya era una pérdida... el resultado es excesivo. A un equipo como el Betis no puedes conceder lo que le hemos dado. 

7 partidos sin ganar

Después de la final de la Copa del Rey el equipo en Liga perdió las opciones matemáticas en el partido frente al Levante y es difícil centrarse pero estamos obligados profesionalmente a dar la mejor imagen. El equipo ha trabajado pero ha faltado acierto, precisión y calidad. 

Hugo Duro 

Al salir de Paterna me llamó el director deportivo para decirme que había dado el OK Peter Lim y que iban a comprar a Hugo Duro. No me pidieron opinión, no puedo decir ni decidir nada. 

Es un chico que yo recomendé el año pasado, lo ha fichado el Valencia y hay que intentar que siga creciendo y siga rindiendo, eso es lo importante.

Partidos frente al Betis

El Betis está peleando por Champions y se están jugando mucho, no es excusa porque nosotros también pero el equipo lo ha intentado sin acierto. No nos han creado mucho pero nos han hecho tres goles. 

Jugadores

Con mayor o menor acierto, el partido no ha sido bueno. Ahora el equipo estaba tocado anímicamente porque no hemos hecho un buen partido. Hemos caído derrotados en casa, son muchos partidos perdidos a lo largo de la temporada, solamente 5 victorias de 18, son números de descenso, y hay que analizarlo para un futuro. 

Responsabilidad

Quedan dos partidos, a los chicos les he dicho que no es el momento de bajar los brazos sino levantar el ánimo. Lo que se ha producido hoy hay que cambiarlo en los dos partidos que quedan y dar una buena imagen.

Manera de trabajar el mercado

No me han trasladado que haya opciones, me imagino que estarán trabajando. El club me dijo que consideraban como club que había que comprar a Hugo Duro y yo como técnico lo respeto. 

No voy a entrar a valorar. Si el club lo ha decidido porque ha hecho una buena temporada y debe comprarlo, obviamente por encima de lo que yo pueda pensar ha decidido comprar al chico, yo no voy a opinar. 

Temporada larga

No, queda una semana y media, no se va a hacer largo. Llevo un par de semanas diciendo a los chicos que no queda nada. 

Tentar a la suerte

Yo doy mi opinión con mi experiencia, sé el nivel actual y ala exigencia de la liga española y el que no lo quiera ver es que está ciego, esa es la realidad pero a partir de ahí yo no decido. La exigencia es brutal. Hemos ganado 5 de 18 de local, eso el Valencia no se lo puede permitir. Mestalla ha sido un campo históricamente muy difícil, para puntuar aquí se necesitaba sudar sangre y ahora es muy fácil. 

Racic - Yellu

A nivel táctico buscaba algo. A este chico tenia pensamiento de darle entrada de inicio, no lo hice y lo viene haciendo bien, creía que podía ayudarnos y luego en la jugada del segundo gol se quedó al borde del área y nos marcaron pero es muy joven y es normal. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email