Hoy es 4 de octubre
VALÈNCIA. José Bordalás, entrenador del Getafe, reconoció que la victoria frente al Valencia es "balsámica" tras seis jornadas sin ganar y aseguró que su equipo "sabe convivir con el estrés de la competición" para superar los malos momentos.
El Getafe ganó al Valencia en el Coliseum Alfonso Pérez con los goles del uruguayo Mauro Arambarri, en la primera parte, y los españoles Jaime Mata y Carlos Aleñá, en la segunda.
"La victoria es balsámica pero la situación es compleja y delicada. Aún así hay muchas cosas positivas de este equipo. El comportamiento ha sido ejemplar, intentamos jugar en campo rival y estuvimos muy equilibrados a nivel defensivo y atrevidos a nivel ofensivo", dijo Bordalás, en conferencia de prensa.
El técnico azulón reconoció que su equipo tenía "frustración" después de tantas semanas sin marcar en las que "no encontraban el camino del gol".
"Cuando marcó Mauro Arambarri me corrió por el cuerpo una gran satisfacción. Primero por el chico y segundo porque hacia tiempo que no nos adelantábamos en el marcador. Con la victoria siento mucha satisfacción por el presidente, por la afición y los jugadores", comentó.
La mala dinámica de resultados provocó que se comenzara a cuestionar la continuidad de Bordalás en el banquillo y empezaran las críticas hacía el juego del equipo.
"Intento estar ajeno a las críticas aunque forman parte del fútbol. Desde que llegué al Getafe ha habido momentos buenos, dulces, y después de cuatro años de éxitos esto puede cambiar. Esto le pasa a muchos equipos pero nosotros sabemos convivir con el estrés de la competición", finalizó.