VALÈNCIA. El entrenador del Valencia CF, José Bordalás, ha comparecido en rueda de prensa para analizar el encuentro realizado por su equipo en su visita al estadio de Mendizorroza.
"No sé si ha sido el peor porque no lo comparo. Pero sí que ha sido un mal partido. Especialmente el primer tiempo, lo hemos tirado a la basura y es mi responsabilidad. Nos ganaron en todo y se pusieron por delante. Intentamos reaccionar tras el descanso y empatamos con cierta mejoría. En un penalti de Yunus se han vuelto a poner por delante y han sabido manejar la ventaja. Los partidos hay que afrontarlos desde el minuto. Imposible no hay nada pero hay que ser realista. Con estos números no te da para estar entre los mejores. Sabíamos que el Alavés tenía necesidad y cada balón le iba la vida. Sin ese nivel podíamos pagarlo y es lo que ha pasado".
"Ellos empezaron a lanzar juego directo con Joselu y nos ganaron segundas jugadas. No despejábamos y nos interpretamos la situación jugando en corto. Han habido minutos que no salíamos de nuestro campo y ha llegado la jugada desafortunada en la que Yunus llegó tarde al despeje".
"El nivel con el que hay que afrontar el fútbol es innegociable. Si bajas las prestaciones, lo pagas muy caro. Ellos han sido muchos más expertos en manejar situaciones y momentos del partido".
"Te sorprende porque es un equipo que he dirigido y al que le tengo mucho cariño. Es una liga complicada y a nosotros también nos gustaría estar más arriba, pero la competición te demuestra que cualquier equipo te puede ganar. Todos nos estamos jugando mucho. Esa es la realidad del fútbol".