SEVILLA. El entrenador del Valencia CF, José Bordalás, ha comparecido en rueda de prensa para analizar la previa de la final de Copa del Rey en la que su equipo se enfrentará al Real Betis en el estadio de La Cartuja.
"Es un momento especial. Los profesionales trabajamos para conseguir objetivos de este tipo. Vivir una final es muy bonito. El equipo está bien, motivado y con ganas".
"Está bien. Las sensaciones son muy buenas. Ha estado trabajando al margen y ayer ya hizo cosas con el grupo. Ahora va a entrenar con el equipo y tenemos motivos para ser optimistas. Creo que va a estar en el once. Es muy importante para nosotros".
"Pienso en la afición y en el Valencia. Estoy muy responsabilizado con los aficionados. Es mi primera temporada y me ha impactado la ilusión y apoyo que ha dado al equipo. Tenemos una oportunidad única contra un gran equipo como el Betis".
"Me hace mucha gracia. Sin haber comenzado el partido ya nos han acusado de cosas que no son ciertas para intentar condicionar. Me parece irrespetuoso y fuera de lugar. Jamás hablo del juego de un rival porque es una falta de respeto. Otra vez nos vuelven a faltar al respeto. El Valencia es el equipo que más recibe de LaLiga y luego se acusa que interrumpimos. Imagino que lo dirán por lo contrario".
"Somos el equipo más joven, pero no estamos nerviosos. El equipo está tranquilo y bien. Todos estamos esperando este partido desde hace semanas y la respuesta va a ser buena. Sabemos que una final siempre es complicada y más contra el Betis. Está haciendo una gran temporada y tiene una plantilla increíble y juega prácticamente de local porque la final es en Sevilla y le dan como favorito. Estamos mentalizados para el partido de mañana".
"Poco le podemos pedir a la afición. La respuesta hoy en el aeropuerto ha sido una sorpresa. Ojalá le podamos dar lo que más desean y deseamos todos".
"Lo podré decir después del partido, ojalá. No me suelo fijar en el pasado y sí en lo inmediato. El Valencia ha vivido buenos momentos aquí. Son momentos distintos y esperamos ver un bonito espectáculo. Queremos conseguir el título".
"He sido crítico con el VAR, no con los arbitrajes".
"Si la supiera tendríamos ventaja. Hay que preparar el partido lo mejor posible".
"El fútbol no deja de sorprendernos, por eso mueve millones de personas. Es atractivo e imprevisible. Se va a vivir un ambientazo".
"Bueno, bien. Lo respeto. No pienso en ello. Me centro en mi equipo y lo que tenemos que hacer para jugar un gran partido".
"Es mi primera final de Copa, pero he vivido finales para ascender a Primera, por ejemplo. Partidos de ser o no ser porque te jugabas mucho. Tengo cierta experiencia en partidos de este calado aunque este torneo sea diferente. Estoy feliz de estar aquí".
"Como profesional siempre buscas llevar al equipo lo más arriba posible, me hubiera gustado hacerlo también en Liga. Siempre aspiras a conseguir objetivos ambiciosos. El Valencia es un club histórico y con una afición magnífica".
"Todos tenemos fantasías como profesionales y siempre te imaginas y trabajas para intentar conseguir cosas importantes como un título de Copa. La gente sería muy feliz, es lo que le digo a los futbolistas. Hay gente trabajadora que su vida es el Valencia y merece que le demos un plus. Mis fantasías va más encaminadas en ellos".
"Está bien. Ha disputado una serie de partidos muy seguidos, el martes le cambié para darle descanso".
"No suelo hablar de eso. No tengo más que decir de esas declaraciones. Me centro en mi equipo y no en lo que digan los rivales. Es lo más inteligente".