VALÈNCIA. Bordalás defiende su trabajo en el Valencia. El técnico alicantino no está teniendo una temporada sencilla en el banquillo de Mestalla y ha tenido que lidiar con varias situaciones complicadas desde su desembarco en la ciudad del Turia. La ilusión por entrenar al Valencia provocó su llegada casi con los ojos cerrados, pero con el paso de los meses la realidad del Valencia está lejos de lo que ha sido a lo largo de sus 103 años de historia.
Por ello, Bordalás no se esconde a la hora de recordarlo cuando llegan los momentos complicados. Lo hizo el pasado lunes en la rueda de prensa posterior al empate contra el Rayo Vallecano y no es la primera vez esta temporada. El mensaje es claro sobre las dificultades que ha tenido para confeccionar la plantilla y las necesidades que arrastra un equipo que ha vivido nuevas tensiones entre cuerpo técnico y propiedad en la política de refuerzos.
"Se habla mucho de la propuesta del equipo. No sé si tenemos que salir con seis o siete delanteros. Hablamos constantemente de la propuesta, constantemente… Tenemos que saber nuestras limitaciones, todos sabemos y nos acordamos de la primera vuelta. Hemos tenido momentos de mucha dificultad y debemos de saber el nivel actual que tiene el Valencia CF. Todos tenemos una gran ilusión, yo tengo un reto, estoy dejándome la salud, pero tenemos que ser conscientes de las limitaciones. No podemos acusar al equipo con la propuesta, tenemos que salir a ganar los partidos, pero nos faltan cosas", explicó con claridad Bordalás.
El Valencia ha tenido oportunidades para engancharse al tren de Europa en LaLiga. Sin embargo, a los de Bordalás les ha faltado dar ese paso en la competición doméstica. No obstante, preparador alicantino está satisfecho con su labor al frente del Valencia. El técnico ya reconoció que era de "valorar" estar cerca de Europa y en una final de Copa viendo los antecedentes de las dos últimas temporadas.
No ha sido la única ocasión en la que Bordalás ha recordado la situación que vive el Valencia en la actualidad. Tras la dura derrota por 0-4 contra el FC Barcelona no ocultó que el potencial del Valencia está lejos de la zona alta: "Ahora mismo no podemos compararnos con la zona alta de la clasificación. No le hemos ganado a ninguno. Si la queremos ver, bien y si no podemos seguir viviendo del pasado. El Valencia no tiene el potencial de los equipos de la zona alta y no podemos, no nos da".
Además, incluso con la clasificación para la final de la Copa del Rey, Bordalás ha mantenido su apuesta por rebajar la euforia puesto que considera que los objetivos a los que debería estar acostumbrado el Valencia no se corresponden con el nivel actual. Lo hizo en el duelo contra el Elche: "En liga hemos tenido momentos buenos y malos, nos gustaría estar más arriba pero tenemos que ser realistas y no podemos pensar que por estar en la final de Copa vamos a luchar por Champions", recalcó.
En su primera temporada en el Valencia CF, José Bordalás suma 42 puntos en 31 partidos y salvo catástrofe superará los registros de la pasada temporada con Javi Gracia (43 puntos). Con esta tendencia, el Valencia finalizaría la temporada con una puntuación de 51 puntos. Unos registros que no le darían para alcanzar al séptima plaza y quedaría por detrás del Valencia de Celades (53 puntos). No obstante, Bordalás ha conseguido un hito considerable alcanzando la final de Copa del Rey con la posibilidad de levantar el título y devolver al Valencia a Europa.