Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Bordalás gana enteros en la carrera por el banquillo del Valencia

16/07/2020 - 

VALÈNCIA. José Bordalás gana enteros en la carrera por el banquillo del Valencia. El club de Mestalla se mueve con celeridad en el mercado con el objetivo de avanzar en la contratación de un entrenador. Peter Lim considera que la figura de un técnico es la primera piedra para iniciar un nuevo proyecto en el que se prevé una limpieza profunda en el vestuario.

En los últimos días, Peter Lim tanteó la opción de Laurent Blanc. El preparador francés se había postulado como el favorito para entrenar al Valencia CF la próxima temporada. Sin embargo, en las últimas horas la negociación entre el multimillonario asiático y entrenador francés se ha enfriado. Mientras tanto, el Valencia no para de tocar otras opciones que estén más dispuestas a sentarse en el banquillo de Mestalla.

Y en este escenario ha emergido la figura del actual entrenador del Getafe, José Bordalás. El Valencia maneja buenos informes del técnico valenciano tras su buena etapa en el Getafe, donde todavía está en el banquillo. Según ha podido confirmar Plazadeportiva.com, el nombre de José Bordalás ha cogido fuerza en las últimas horas tras haber salido en las negociaciones entre el Valencia y los agentes de Hugo Guillamón para renovar el contrato del central. El técnico y el canterano valencianista comparten agencia de representación. 

Por otro lado, José Bordalás ve con buenos ojos la posibilidad de entrenar al Valencia, pero hay condicionantes que complican su llegada. José Bordalás tiene contrato con el Getafe hasta junio de 2022 y habría que negociar su fichaje con el presidente del Getafe, Ángel Torres. 

No obstante, el presidente del Getafe afirmó el pasado mes de enero en El Transistor de Onda Cero que facilitaría la salida de Bordalás sin pagar cláusula de rescisión y si solicita salir a otro equipo: "Entendería cualquier cosa y le estaría agradecido eternamente. Le traje en la miseria. Remontó, ascendió al equipo y que un entrenador de su categoría que puede estar cuatro años en el Getafe... Si considera que se ha acabado su etapa, le abriré las puertas. Y sin cláusula de rescisión, hay que ser agradecido. A final de temporada, y dejándonos bien, si se tiene que ir... tiene contrato, pero la puerta la tiene abierta”, afirmó.

Además, los tiempos en la llegada de José Bordalás es otro de los principales problemas para que recale en Mestalla. El entrenador del Getafe todavía tiene que disputar la Europa League con el cuadro azulón durante el mes de agosto. El camino europeo podría prolongarse hasta el 20 de agosto en caso de llegar a la final. Un inconveniente para Meriton, que quiere cerrar el entrenador cuanto antes y empezar a trabajar en el proyecto de la próxima temporada. 

Por último, José Bordalás no es el único nombre que maneja el Valencia para su banquillo. En los últimos días han surgido otras opciones interesantes en Meriton para el área técnica como es el caso de Baraja, Quique Sánchez Flores, Aitor Karanka o Marco Silva.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email