VALÈNCIA. El entrenador del Valencia CF, José Bordalás, ha comparecido en rueda de prensa en el estadio de Vallecas para valorar el partido realizado por su equipo contra el Rayo Vallecano.
"La propuesta ha sido venir a ganar en Vallecas. El Rayo es bueno en su campo. Nos ha costado adaptarnos a la intensidad y presión del Rayo. Hay que destacar el trabajo del rival. A veces no consigues hacer un gran partido porque el adversario no te lo permite. Hemos ido creciendo en el partido y hemos hecho el 0-1. Hemos tenido dificultades más problemas con la línea de cuatro defensas. Hemos tenido el 0-2 con una ocasión de Racic y Mamardashvili ha acabado siendo protagonista. La posibilidad de no ganar existía. El Rayo ha recuperado sus sensaciones de la primera vuelta. Lo hemos intentado, pero no hemos podido".
"Ambos tenían tarjeta y necesitábamos más dinamismo en el centro del campo y por fuera. Ha entrado Foulquier para ganar juego exterior. Quería dar minutos a Marcos André para ver si nos podía dar alguna cosa. Nos ha faltado agilidad para las transiciones. Siempre se hacen los cambios para intentar mejorar al equipo".
"Veníamos con la ilusión de ganar. No sabemos si al final estaremos. Hay rivales con el mismo objetivo y tienen ventaja. No vamos a bajar los brazos. Estamos contentos porque el equipo ha crecido a lo largo del campeonato. Hemos ganado en fiabilidad".
"Giorgi ha hecho un gran partido. En el gol encajado hemos pecado de falta de oficio. Nos hemos partido en un contragolpe y nos pillaron. Teníamos que haber salido con menos jugadores al ataque, pero este equipo es muy ambicioso. Nos falta algo de claridad en fase ofensiva. Mamardashvili ha estado a un gran nivel".
"No sé qué propuesta. No sé si tenemos que salir con seis delanteros. Tenemos que saber nuestras limitaciones también. Todos sabemos que en la primera vuelta hemos tenido dificultades. No hay que recordar el Valencia que somos actualmente. Hay que ser conscientes de nuestras limitaciones. Salimos a ganar, pero nos faltan cosas y es evidente".
"Ha tenido una sensación mala. Esta temporada ha tenido mala fortuna con las lesiones. Necesita minutos, pero los entrenadores a veces tomamos decisiones que no se entienden. Me he equivocado al jugar con cuatro defensas, nos han exigido y Paulista se ha lesionado".
"Todos queremos que llegue. Queremos ganarla al igual que el Betis. Todos están trabajando bien. En esa final, tomaré la decisión que considero mejor para afrontar el partido".
"Tengo experiencia y estoy tranquilo. Estoy feliz porque creo que estamos mejorando. Se compara con la historia del Valencia, pero a veces tenemos limitaciones económicas como ahora. Estamos en un momento de transición. Me gustaría estar luchando por la Champions. Me lo estoy dejando todo para que el equipo pelee por estar en Europa".