VALÈNCIA. Mouctar Diakhaby recibió un chute de energía en el Nuevo Mirandilla de Cádiz. El central del Valencia transformó en positiva la catarata de insultos y el abucheo que recibió de buena parte de la hinchada amarilla cuando entró en el campo a partir del minuto 60 en sustitución de Omar Alderete. El central, lejos de acusar la bronca, se centró en el partido y en el rival, y cumplió con su cometido durante los 34 minutos que estuvo en el campo.
El estímulo más grande lo recibió de Pepe Bordalás. Según ha podido conocer Plaza Deportiva desde el corazón del vestuario, el central francés agradeció a su entrenador, una vez concluyó el partido, el gesto que tuvo hacia él enfrentándose a la gradería del estadio andaluz. El preparador alicantino recriminó a los seguidores cadistas la bronca hacia el futbolista del Valencia en memoria del incidente con Cala del curso pasado. La imagen de Bordalás protegiendo a su futbolista de una grada hostil fue la imagen del duelo. El club, inmediatamente, destacó la valiente postura de su entrenador en redes sociales.
Bordalás, en un detalle que al defensa no le pasó desapercibido, mandó callar a los aficionados del Cádiz tras comprobar como cargaban contra su futbolista cada vez que este entraba en contacto con la pelota. Comprometido con la lucha contra el racismo, Diakha está orgulloso de su entrenador tras comprobar su defensa.
El técnico alicantino ha ganado un nuevo recluta para su proyecto. Bordalás y su cuerpo técnico, que llevaban desde que arrancó la pretemporada trabajando para que Diakhaby entendiese su cometido en la línea de cuatro, consideran que el jugador ya se ha adaptado. "Es uno de los jugadores en los que hemos visto una progresión enorme en un periodo breve, no solo a nivel físico, sino también de actitud y responsabilidad. Ahora mismo está a un nivel muy alto, aunque esté participando poco", manifestó el técnico el viernes.
Diakhaby es otro de los jugadores que se veía fuera de la plantilla en el mercado de verano consciente de que el club quería liberarse de su ficha y lo había puesto en el mercado. El exjugador del Olympique de Lyon, que descartó ofertas para volver a Francia y observó que no cuajaba el interés de varios clubes de la Premier League en contratarlo, ha tenido que resetearse tras la llegada de Bordalás, que lo ha relegado al tercer puesto en la rotación de centrales de la plantilla, tras Gabriel y Paulista. El francés siente que está preparado para jugar en el once y que entiende lo que le pide Bordalás a un central.
Tras la quinta amarilla que vio Alderete en Cádiz, Diakhaby jugará como titular, a la vuelta de la competición tras el parón, en el Camp Nou. El espaldarazo de confianza que recibió de su entrenador en Cádiz lo han rearmado deportiva y anímicamente. Bordalás ha sumado otro legionario al Valencia que está reconstruyendo.