Hoy es 28 de enero y se habla de COPA DEL REY valencia cf valencia basket la cantina baloncesto
GRUPO PLAZA

Bordalás sobre los arbitrajes: "No es la primera vez y una final es muy importante"

18/04/2022 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Valencia CF, José Bordalás, ha comparecido en rueda de prensa en la ciudad deportiva de Paterna para analizar el encuentro de mañana en el estadio de La Cerámica contra el Villarreal CF. 

Quedan seis jornadas de liga y el Valencia CF se enfrenta a un rival directo. ¿Es la última oportunidad para engancharse a la pelea por los puestos europeos?

Está difícil pero cada partido es una oportunidad y lo vamos a afrontar con el máximo interés. Es una semana importante para nosotros y así lo vamos a afrontar.

De cara al partido de mañana, ¿hay opciones reales de que algunos de los jugadores del filial entren en la convocatoria?

Sí. Tenemos jugadores con molestias y no es momento de correr riesgos innecesarios. Lato no ha entrenado por precaución. Gabriel Paulista se está recuperando para ver si puede estar en la final y algunos jugadores tienen molestias. Foulquier está lesionado, Gonçalo con alguna molestia. Todavía podemos recuperarlos para mañana.

¿Cómo se prepara una semana en la que juegas mañana en LaLiga y el sábado tienes una final?

Es complicado. El partido del sábado no es un partido cualquiera. El de mañana tampoco, pero el sábado es una final. Intentamos gestionarlo de una manera para no asumir riesgos con jugadores que pensamos que son importantes para la final del sábado.

Gaya dijo que había preocupación con el arbitraje y que se repitiera en la final. ¿Coincide?

Gaya es un hombre con experiencia y lo que comentó es por lo que viene aconteciendo esta temporada con acciones que nos han perjudicado claramente. El partido del pasado fin de semana hubieran decisiones que marcaron el resultado final. De haberse señalado el resultado hubiera sido otro. No es la primera vez y una final es muy importante, pero tenemos confianza que no ocurrirá lo que viene ocurriendo esta temporada y las decisiones serán las correctas.

¿Fastidia mucho tener que jugar mañana teniendo el sábado una final?

No es momento de lamentarnos sino de afrontarlo. No nos puede desviar la atención porque estamos hablando de una semana histórica. Una final es algo realmente importante y solo pensamos afrontar el partido de mañana con las mejores garantías igual que la final del próximo sábado. Pensamos en nuestro club, en nuestra afición y no es momento de lamentos, sino de estar juntos y poner toda nuestra experiencia del equipo y de una semana que puede ser histórica.

¿Se le está haciendo muy largo desde el 2 de marzo hasta el 23 de abril tener que jugar tantos partidos de Liga?

Indudablemente sí porque tienes que ir gestionando y siempre mirando de reojo la final del día 23. Nos hubiera gustado que la final hubiera sido antes pero el calendario es el que es tanto para nosotros como para el Betis. Intentamos que el equipo llegue en las mejores condiciones.

Hemos visto a Guedes que ha entrenado a un ritmo diferente. ¿Estará en condiciones para la final?

Sí. Recibió un fuerte golpe y está bastante bien. Ha querido estar en el césped para ver las sensaciones y eran mejores. Estará con el equipo, no tengo ninguna duda.

¿Cómo se gestiona emocionalmente algo tan importante?

Nos sentimos felices y responsabilizados. Todos sabemos que es una gran cita. Es un momento histórico que están esperando todos los valencianistas con una gran ilusión. Sabemos lo importante que es el Valencia CF para nuestra afición y lo importante que es la afición para el Valencia CF. Todos sabemos que tenemos que dar el máximo por ellos. Llevo poco tiempo en el Valencia CF, pero lo mejor que tiene es su afición. Me ha sorprendido desde el primer día. Sin darle los resultados que se merecen está ahí e ilusionadísima. No podemos decepcionarla. Tenemos que dar el máximo y un extra para conseguir el título de Copa porque se lo merecen.

Ha dicho que es un momento histórico ¿También lo es para usted?

Lo más importante es lo inminente. El momento más importante es este. Todos hemos pasado momentos buenos y malos, y esta cita es la inmediata. Es dirigiendo al Valencia CF. Yo he vivido la expectación, la ilusión y eso hace que me sienta doblemente responsabilizado. He notado la ilusión de la gente por disfrutar de una final y, si es posible, de un título. El Valencia CF tiene que estar en las grandes citas. Este año lo estamos y vamos a afrontarla con el máximo interés. Para mí también es muy importante.

¿El Villarreal CF es un ejemplo para el Valencia CF?

No sé si para el Valencia CF. Es un ejemplo para el fútbol. Dice mucho del Villarreal CF, de sus dirigentes, del equipo, que una ciudad tan pequeña esté en semifinales de Champions, tiene mérito. Todo mi reconocimiento y admiración porque no es sencillo. Sin duda es un ejemplo para el fútbol.

¿Jugamos mañana contra el Villarreal CF ¿Qué es lo que más le preocupa? ¿Los que jueguen mañana no jugarán el sábado?

No tenemos esa posibilidad. El Villarreal CF sí tiene una plantilla que tiene dos onces que se notan muy poco las diferencias. Es un equipo que está en las semifinales de la Champions y no es sencillo. Tiene muy buenos registros, sabe jugar con juego combinativo, tienen jugadores rápidos, otros dotados para el juego a balón parado, tiene muchas alternativas y es un grandísimo equipo. Afrontamos el partido sabiendo las virtudes del rival y con la máxima ilusión para recuperar los puntos que hemos perdido. Algunos jugadores que estén mañana estarán también el sábado. Vamos a intentar gestionarlo de la mejor manera posible para hacer un buen partido y sacar un buen resultado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email