VALÈNCIA. Por lo general los números no suelen mentir, y mucho menos en el mundo del fútbol. Los datos que viene marcando el Valencia CF de Bordalás le acercan peligrosamente a los peores resultados de los equipos gestionados por Meriton.
En la actualidad, el Valencia se encuentra con 30 puntos y clasificado en la duodécima posición de la tabla. Ha conseguido 37 goles y ha encajado la friolera de 42 tantos.
Transcurridas 25 jornadas del peor Valencia CF hasta ahora en la liga (el de la temporada pasada) el equipo de Gracia era décimo cuarto en la tabla con 3 puntos menos. Aún así la cifra de goles en contra era inferior, 35.
Realizando la similitud con otro de los peores equipos pergeñados por Singapur en los últimos años -el de la 16/17- el Valencia de aquella temporada tenía sólo un punto menos en la clasificación (29) era décimo tercero y encajó un gol más en contra, 43.
La media de goles encajados por partido esta temporada es de 1´68. Si multiplicamos esta cifra por las 38 jornadas del campeonato arroja un balance de que el Valencia CF encajaría al final de la temporada un total de 63´8 goles. Dicha previsión se queda muy cerca de los 65 goles encajados al final de la temporada 16/17 en la que el equipo entrenado por Ayestarán, Prandelli y Voro acabó décimo segundo con 46 puntos; es decir, 16 puntos más que el actual equipo de Bordalás.
Acudiendo a las 5 temporadas gestionadas enteramente por Meriton, todos sus equipos se han movido tras 25 jornadas en unos números muy similares. Undécimos en la 15/16 con 31 puntos, décimo terceros en la 16/17 con 29 puntos, décimo cuartos en la pasada campaña con 27 puntos, y duodécimos en la actual con 30. No computa la campaña 19/20 porque a pesar de ser la que comenzó la deriva y sus consecuencias se reflejaron al final de la temporada, la planificación de la plantilla y el nivel de la misma era la confeccionada por Mateu Alemany y Marcelino.
Por cierto, que en la peor temporada a la cual se acerca peligrosamente este Valencia, la diferencia es la Copa. Mientras el equipo se mantiene vivo en las semifinales y con la esperanza de llegar a la final, el equipo de la 16/17 llegó hasta los octavos. La eliminatoria (eran a doble partido entonces) quedó resuelta en la ida. El Celta te ganó 1-4 en Mestalla y tras aquel partido la pitada contra el palco fue de tal magnitud que Lay Hoon se refugio durante muchos minutos en la parte interior del palco y la tuvieron que ayudar a bajar laas escaleras para abandonar su asiento. Era otro Mestalla que expresaba mucho más su descontento comparado con la docilidad actual.