Hoy es 12 de septiembre
VALÈNCIA. José Bordalás se hará cargo del Getafe hasta final de temporada tras la destitución de Quique Sánchez Flores e intentará guiar al conjunto azulón hacia la permanencia en Primera División.
Si no hay más sorpresas de última hora, el técnico alicantino tomará las riendas del que fue su club entre las temporadas 2016/17 y 2020/21. Iniciará su segunda etapa en un equipo ubicado en la antepenúltima posición e inmerso en la pelea por no perder la categoría.
El presidente del Getafe, Ángel Torres, ha dado una vuelta de tuerca más a la rocambolesca situación del Getafe. Este mismo viernes, el club madrileño anunció de forma oficial que el sustituto de Quique sería su director deportivo, Rubén Reyes, que dirigió esta mañana su primer entrenamiento.
Reyes fue el elegido tras el intento de Torres de contratar a José Bordalás, que en un primer momento declinó la oferta del que fue su presidente durante cinco años. Sin embargo, 24 horas después, Torres ha conseguido convencer a Bordalás, que este mismo viernes se presentará en Madrid para formalizar su acuerdo.
Sin embargo, aún no es seguro que se siente en el banquillo del Getafe en Cornellá el Prat para el trascendental duelo que disputará el conjunto azulón ante el Espanyol, un rival directo por la permanencia. Si no llega a tiempo, el encargado de dirigir al Getafe sería el mismo Reyes.
De momento, una de las piezas clave del organigrama de José Bordalás ya se ha involucrado en la tarea de salvar el Getafe. Esta misma mañana, el preparador físico Javier Vidal trabajó junto a Reyes para poner a punto a los que ahora serán sus nuevos jugadores.
Bordalás coincidirá con varios futbolistas que fueron clave en los éxitos de su primera etapa en el Getafe. Nombres como Nemanja Maksimovic, Djené Dakonam, David Soria, Mauro Arambarri, Damián Suárez, Juan Iglesias, Enes Ünal, Juan Iglesias, Carles Aleñà y Ángel Algobia conocen perfectamente los métodos de un entrenador que intentará obrar el milagro de la salvación.