Hoy es 27 de enero y se habla de euroliga valencia basket valencia cf COPA DEL REY
GRUPO PLAZA

guedes y Jesús vázquez con gripe, bajas en paterna

Bordalás se queda sin laterales izquierdos

9/03/2022 - 

VALÈNCIA. La vuelta a los entrenamientos del Valencia CF ha sido sonada. Después de dos días de fiesta tras la semana que cerró el equipo el sábado con tres victorias ante Mallorca, Athletic y Granada, el grupo empezó a ejercitarse este miércoles para preparar el partido ante el Getafe. Lo hizo con las ausencias de Jesús Vázquez y Gonçalo Guedes. Ambos padecen gripe.

La baja de Guedes, el futbolista más desequilibrante de la plantilla este curso, es notable, pero Bordalás dispone de efectivos para sustituirlo. Por contra, la baja del canterano es significativa ya que era la opción más sólida que manejaba Bordalás en el lateral izquierdo titular para el partido del sábado. Las lesiones de Gayà y Toni Lato habían dejado sólo a Vázquez en esa demarcación como lateral zurdo natural. El valenciano jugó ante el Granada en ese puesto tras la lesión de Lato.

Si Jesús Vázquez no se recupera a tiempo, Bordalás tendrá un problema para formar once. Las bajas de Thierry, también lesionado, y de Yunus, impiden trasladar a Foulquier al carril zurdo como solución en una defensa de cuatro.

Lo más probable es que con la vuelta de Alderete y Diakhaby y el descanso del que disfrutó Gabriel ante el Granada, Bordalás emplee una defensa de cinco con estos tres jugadores. En un carril estará Foulquier, probablemente en el izquierdo, y en el otro podría entrar Hélder Costa. Otra opción es Marcos André en la izquierda y Foulquier en la derecha.

En la sesión de este miércoles participaron Mamardashvili y Diakhaby que fueron baja por amigdalitis ante el Granada. Cillessen sigue con su proceso de recuperación trabajando en solitario.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email