GRUPO PLAZA

es el jugador más utilizado de la pretemporada

Bordalás se refugia en Guillamón ante la falta de fichajes

3/08/2021 - 

VALÈNCIA. Cuando se advirtieron los dos cambios más llamativos de posición en el primer partido de la pretemporada ante el Villarreal en Oliva, la duda era saber si fue una mera salida para hacer un primer once o si esas decisiones de Bordalás respondían a alguna motivación más a largo plazo.

En aquel encuentro, además de la posición de Yunnus como segundo punta, llamó la atención la posición de Hugo Guillamón. El jugador valencianista abandonó su habitual posición como defensa central para oficiar como pivote defensivo al lado del serbio Uros Racic. La continuidad del valenciano en esa posición respondía a una necesidad básica: Bordalás pidió un "6" como prioridad porque más allá de buscar un futbolista de determinadas características, no hay ningún "stopper" para la zona ancha en la plantilla desde que Anil Murthy fulminara la pasada campaña a Coquelin y Kondogbia.

Ha transcurrido casi todo el verano y el club se ha plantado a 10 días de comenzar la liga sin atender más petición del entrenador que la del defensa central. A día de hoy no hay rastro del ansiado medio centro.  Así que las primera probaturas del técnico alicantino han dado paso a una consolidación del valenciano en dicha posición.

Ahora mismo, Hugo Guillamón suma 336 minutos en pretemporada siendo el futbolista que más minutos acumula, y en todos ellos jugó en la posición de medio centro defensivo dado que es la mejor baza disponible. Los otros dos "experimentos" no han cuajado por diferentes circunstancias. En el amistoso ante el Atromitos, Yunnus Musah jugó cercano a esa posición, aunque con algo más de recorrido. Sin embargo una desproporcionada entrada de un futbolista griego dejó fuera de combate al jugador norteamericano quien -sin parte médico oficial publicado- es duda incluso para el primer encuentro de liga. 

El otro recurso probado por el entrenador fue el de Mouctar Diakhaby. El francés jugó ante el Cartagena durante 68 minutos en la citada posición en el centro del campo, pero naufragó de manera estrepitosa ante un segunda división. Durante el primer tiempo, el dominio del juego por parte del conjunto de la ciudad departamental fue una constante que maniató los intentos del Valencia CF por dominar el partido. De hecho, los mejores minutos del equipo de Bordalás llegaron con la entrada del joven Burlamaqui quien suplió al zaguero galo.

Quedan dos amistosos de la presente pretemporada (Milan y Brentford) y 10 días para el comienzo de liga, o el club maniobra con una destreza perdida hace ya más de dos años, o ante el Getafe Hugo Guillamón oficiará como pivote defensivo. Lo contrario, sería una sorpresa.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email