Hoy es 16 de septiembre
VALÈNCIA. El entrenador del Valencia, José Bordalás, afirmó en rueda de prensa, que su equipo mejoró en la segunda parte y pudo ganar el encuentro ante la Real Sociedad que acabó con empate a cero a pesar de los problemas que antes del encuentro y durante su desarrollo atravesaron sobre todo en el centro de la defensa.
Recordó que no pudo contar con los tres zagueros habituales (Alderete, Paulista y Diakhaby), que Cömert se lesionó y que el joven Cristhian, de 17 años, debió quedarse fuera en el descanso por la tarjeta que había recibido, al tiempo que se mostró crítico con el VAR tanto por un agarrón en el encuentro de hoy como, a nivel general, por situaciones como las que se produjeron en partidos como el Mallorca-Cádiz, que se jugó este sábado.
"La ausencias en el equipo inicial de Guedes, Carlos Soler o Hugo Duro no se deben al compromiso copero del próximo jueves en Bilbao, sino que son consecuencia del esfuerzo del último encuentro de Copa en casa ante el Cádiz", señaló Brodalás, quien admitió que aunque varias de las modificaciones introducidas en el equipo de cara al segundo fueron obligadas, el equipo luchó por la victoria y pudo lograrla en la reanudación.
Sobre la presencia como titular en la portería de Giorgi Mamardashvili, señaló que está contento con todos los porteros de su equipo y no adelantó ningún detalle sobre el que jugará el jueves ante el Athletic en san Mamés en las semifinales de la Copa del Rey.
Finalmente destacó el buen partido de Bryan Gil, que hizo "un despliegue tremendo con un gran compromiso gracias a una adaptación rápida que le ha permitido rendir perfectamente".
"Queríamos una victoria ante un grandísimo equipo y creo que por lo mostrado en la segunda parte, lo hemos merecido", concluyó el técnico alicantino del conjunto valenciano.