Hoy es 20 de agosto y se habla de plaza granota LEVANTE UD valencia cf horarios laliga
GRUPO PLAZA

Bordalás ya pilota el nuevo proyecto con mucha faena por delante

8/06/2021 - 

VALÈNCIA. Con la llegada a finales de esta semana de Pepe Bordalás a la ciudad de Valencia, el proyecto de la temporada 2021/22 acelerará en las cuestiones que el entrenador alicantino considera claves. Pese a que hasta comienzos de la semana próxima, el nuevo técnico no se acercará (previsiblemente) por Paterna, desde la corta distancia -está pasando sus días de vacaciones en Alicante-vigila los movimientos de la entidad en constante comunicación con Miguel Ángel Corona. Hay muchos temas por resolver aún en la composición de la plantilla.

Overbooking en la portería

La exclusión definitiva de Jasper Cillessen de la lista de la selección holandesa deja al guardameta sin un escaparate de mercado fundamental como es la Eurocopa. Sin embargo, esto favorece la petición del entrenador de quedarse con el guardameta de Países Bajos para la portería. Su alta ficha sigue siendo la gran incógnita a la hora de apostar por su continuidad. Paralelamente a ello, en la misma semana el Valencia ha renovado a Cristian Rivero hasta el 2024 y se la ha transmitido a sus agentes la idea de que no busquen una cesión, dado que se cuenta con él y además ha anunciado la llegada del guardameta georgiano Georgi Mamardasvili. El nuevo portero viene para jugar en el filial, pero tendrá dinámica de primer equipo. La ficha más débil, en un principio, es Jaume Doménech; todas las miradas se centran en su futuro. Sin embargo, no se puede olvidar el ascendente de Jaume sobre el vestuario y que el de Almenara aún tiene un año de contrato por cumplìr. A este tira y afloja con el overbooking de la portería aún le quedan episodios por vivir.apuntó 

Defensa: un central y el futuro de Gayà

En la retaguardia Bordalás tiene claro que necesita un central de garantías para acompañar a Gabriel Paulista. El entrenador alicantino no ve a Diakhaby como un hombre con la solvencia deseable para dotar de estabilidad la zona central. A ese respecto, Deportes COPE Valencia apuntó el lunes al mediodía el nombre del colombiano Jeison Murillo. El defensa cafetero ya estuvo en el cojunto de Mestalla y no vería con malos ojos volver a Valencia habida cuenta que su continuidad en el Celta es imposible por la cuantía de la cláusula  de compra de 10 millones de euros que le puso la Sampdoria, club al cual pertenece en la actualidad. Por otro lado, si hubiera una buena oportunidad de mercado para Diakhaby, ni el club verían con malos ojos una salida del francés.

El futuro que tiene a todos en ascuas es el de José Luís Gayà. El de Pedreguer está en la actualidad concentrado con la selección española para tomar parte en la Euro 2021 y tiene paralizada su renovación (finaliza contrato en junio de 2022) y tiene el firme interés del Atlético de Madrid en contratarlo. Ayer mismo se podía leer en esta misma publicación que el Atlético de Madrid ha preguntado hasta tres veces ya por el capitán del Valencia -hace unas semanas ya desvelamos también aquí en www.plazadeportiva.com que si los colchoneros conseguían colocar a Renan Lodi tenían marcada la de Gayà como la primera de sus opciones.

El mediocentro defensivo como principio

Para la zona ancha, la primera de las cuestiones a resolver por Bordalás deberá ser la del mediocentro defensivo. La importancia que el técnico le confiere a esta posición en el terreno de juego unido al hecho de que ahora mismo no hay ningún futbolista con las características como para actuar en esa posición dan como resultante una búsqueda en la que parece haber un claro candidato, el español del Schalke 04 Omar Mascarell. Además han sonado otros nombres como Arambarri (actualmente inasequible para los de Mestalla), o David Timor (más llamado a ser fondo de armario que primera opción).

La incógnita es Wass. El danés está decidido a salir del club de Mestalla y volver a su país dónde ha recibido el interés del Brondby y del Copenhague. La postura oficial del Valencia CF es la de recordar que el futbolista tiene contrato en vigor y se cuenta con él, por lo que no se le va a facilitar su salida. Ahora mismo el futbolista nórdico está centrado en disputar la Eurocopa con su selección y ha puesto a su agencia de representación a trabajar en el tema. 

Para la zona ancha, también se vería con buenos ojos la salida de Jason y de Cheryshev.

Obligados al cambio de tercio en la delantera

Ahora mismo es una de las líneas que más incógnitas acumula. Al adiós por fin de contrato de Gameiro se une la posibilidad del traspaso de Guedes. La marcha del luso es deseada por el jugador, por su entorno -así lo manifestó su padre la pasada semana- y contemplada como necesaria por el club para la viabilidad económica del proyecto. Por si esas dos bajas no fueran ya suficiente argumento para pensar en reforzar la delantera, la continuidad de Maxi Gómez tampoco es segura dados los parámetros de la última campaña en cuanto a rendimiento y actitud. A este ramillete de incógnitas se une la de Kang In Lee, quien también ha decidido abandonar el club valencianista y se encuentra actualmente concentrado con su selección.

Por tanto habrá que fijar algún objetivo para la delantera, habida cuenta de que sólo quedan con sitio asegurado en ella Manu Vallejo y Rubén Sobrino. En el caso del manchego, vuelve de su cesión en el Cadiz. Los andaluces están muy interesados en comprar al jugador, pero Bordalás no lo quiere soltar hasta que no vea la composición de la vanguardia de su plantilla.

Resta menos de un mes para la vuelta al trabajo (el 5 de julio comenzarán las pruebas médicas), desde luego parece poco tiempo para resolver todas las incógnitas que hay por delante. De hecho, y viendo la velocidad de reacción de Meriton, ya veremos cuantos de estos temas están resueltos para esa fecha.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email