Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Bossio: “Españeta era un ejemplo a seguir de cómo vivir la vida con felicidad”

14/10/2020 - 

VALÈNCIA. Miguel Ángel Bossio, embajador y leyenda del Valencia CF, ha pasado por los micrófonos de VCF MEDIA Radio para recordar la figura de Bernardo España ‘Españeta’, mítico utilero del Valencia CF que ha fallecido este miércoles. Son muchos los momentos y muchos los recuerdos vividos junto a esta figura tan entrañable e histórica para el Valencia CF y el valencianismo. La noticia de su fallecimiento ha dejado a Bossio “helado, frío, con los pelos de punta”.

“Me cuesta sacar palabras, era todo un ejemplo a seguir, de cómo vivir la vida con felicidad, con mucho, con poco o con nada. Fíjate los años y los jugadores que han pasado.... Él era optimismo, siempre, si había ido mal no pasaba nada. Pero no te lo decía, te lo demostraba con la actitud y eso es algo que el jugador de fútbol te lo agradece muchísimo”, recuerda Bossio.

‘Españeta’ era un ejemplo de bondad y precisamente eso es lo que más destaca Bossio. Trabajó en el Valencia CF toda una vida y, como resalta el embajador, “no vas a encontrar nunca un jugador que te diga que haya tenido un problema con él, jamás tuvo un encontronazo con nadie dentro del vestuario, era imposible porque él estaba siempre ubicado. Es como cuando a un jugador al que lo pones en el centro del campo y está siempre bien ubicado, su naturalidad le hacía estar siempre bien ubicado. Era una persona querida por todos”.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email