X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

RUNNING

Boston y Londres posponen sus maratones

13/03/2020 - 

MADRID (EP). La organización del Maratón de Boston, considerado uno de los más importantes del mundo y que se iba a disputar el 20 de abril, ha anunciado su aplazamiento hasta el 14 de septiembre debido a la pandemia por el coronavirus, anuncio al que siguió también este viernes el del aplazamiento para el 4 de octubre del Maratón de Londres, programado para el 26 de abril.

La prueba estadounidense, que ya ha disputado 123 ediciones, es uno de los seis 'World Marathon Majors' que se disputan a lo largo del planeta y cada año atrae a más de 30.000 participantes y 500.000 espectadores.

"La misión de la carrera es promover la salud a través del deporte y eso ha guiado a nuestra organización durante más de un siglo. En colaboración con nuestros numerosos socios, esperamos dar la bienvenida al mundo a Boston en septiembre para celebrar el 124º Maratón de Boston", deseó en un comunicado el máximo responsable de la prueba, Tom Grilk.

Del mismo modo, el Maratón de Londres, también dentro de ese calendario de 'majors', sufrió el mismo destino por culpa de la crisis del coronavirus y la organización se vio obligada a anunciar el retraso de la prueba, prevista inicialmente para el domingo 26 de abril.

"El mundo está en una situación sin precedentes luchando contra la pandemia global del Covid-19, sabemos lo decepcionante que puede ser esta noticia, pero la salud pública es la prioridad", dijo Hugh Brasher, director de la carrera.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email