VALÈNCIA. La atleta Boulaid Kaoutar estableció este domingo en València un nuevo récord de España del Medio Maratón al completar los 21 kilómetros en un tiempo oficioso de 1.08.46, casi un minuto menos que la marca que estableció Laura Luengo en esta misma prueba hace un año.
"Estoy muy contenta. La lluvia no ha sido problema pero si hubiera hecho viento no habría podido batir el récord", explicó Kaoutar al poco de entrar en la línea de meta en declaraciones a À Punt. De 35 años, nacida en Marruecos, está asentada desde hace años en Cantabria.
En una prueba ganada por la keniana Agnes Ngetich y disputada bajo una creciente lluvia, Luengo también logró bajar de la hora y nueve minutos, una marca de la que hasta esta prueba no había logrado bajar ninguna española.
Irene Sánchez también iba con ese mismo grupo pero una caída a falta de unos tres kilómetros de la línea de meta le dejó sin opciones de ser la tercera española en la historia en correr esta distancia en menos de 69 minutos.
Boulaid Kaoutar, pulveriza el récord de España femenino el Medio Maratón Valencia
plazadeportiva
- Foto: EFE.
Últimas Noticias
-
1Las academias del Valencia CF en México apoyan a Javier Aguirre en su nueva etapa
-
2El décimo congreso de GEPACV reunirá a más de 400 gestores deportivos en el Roig Arena
-
3Javier Aguirre: "Con la historia de este club no puedes deambular por el campo"
-
4Los voluntarios del Medio Maratón y Maratón Valencia reciben formación en RCP de la mano de Vithas
-
5De la Fuente ya dispone de Le Normand y ultima detalles para recibir a Croacia
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias