Bouldini se cuela en el top 10 de Segunda
Bouldini se cuela en el top 10 de Segunda
VALÈNCIA. Mohamed Bouldini está de moda. El marroquí del Levante ha igualado la cifra de goles que anotó la pasada temporada en Segunda División, en tan solo 17 partidos con el Fuenlabrada. Aterrizó en Madrid a mitad de temporada, empezó a jugar en la jornada 24 y en la 28 hizo su primera diana. Desde entonces, un torbellino: marcó en siete partidos diferentes y fue la sensación del último tramo de la temporada a pesar del descenso de su equipo. Es por eso que el Fuenlabrada abonó su opción de compra de medio millón y ni siquiera lo reclutó para su stage pretemporada consciente del registro de novias que había dejado en la categoría de plata, entre ellas el propio Levante. El objetivo, hacer negocio con una pieza imposible de mantener en Primera RFEF.
Precisamente esa irrupción en España es la que hace Bouldini soñar con protagonizar otro acelerón espectacular y conseguir acercarse a las cifras de su mejor marca goleadora. Fue en Coimbra cuando anotó 14 tantos, en este caso en un curso completo, y se convirtió en el máximo artillero de la segunda categoría de Portugal en 2021. Esa explosión le ayudó a dar el salto a Primera, al Santa Clara, donde no tuvo tanta suerte.
A la Segunda División le restan 13 jornadas por disputar, casi las mismas que transcurrieron entre su primer gol en Fuenlabrada y su último servicio al equipo de la capital. Algunas menos que los 17 encuentros que disputó con los azulones. Llegar a su mejor registro goleador es un hito complicado visto el ritmo de anotación del norteafricano desde que firmó por el Levante, pero acercarse a él llenaría el vaso del delantero con vistas incluso, en caso de ascenso, al regreso a Primera. A Bouldini le costó entrar, volvió a caer su protagonismo a finales de enero, pero ha vuelto convertirse en la absoluta referencia en ataque, muy por delante de Wesley y Soldado.
Bouldini se cuela en el top 10 de Segunda
Además, la relación calidad-precio de Bouldini está por las nubes. Es mucho más apetecible, comparados los rendimientos, que los 10 millones de euros de la opción de compra que el Levante posee sobre Wesley. El club de Orriols cerró la operación del marroquí en una cifra algo superior al millón de euros, adelantándose a otros clubes como Granada o Alavés que, tal y como informó este diario este pasado verano, también tenían escrito el nombre del delantero en su lista de deseos.
Eso sí, según desveló Deportes Cope Valencia, en caso de ascenso el montante a pagar al Fuenlabrada por el fichaje de Bouldini se incrementaría hasta tocar los 3 millones de euros. Unas cantidades ya pactadas y que podrían quedar enmarcadas en una gran operación si el elenco de Calleja logra imponerse en la carrera hacia la cima del fútbol nacional.