Los de Pako Ayestarán se adelantaron en el marcador gracias a un golazo de Enzo Pérez pero el Bournemouth igualó el partido con un gol de Afobe que aprovechó otro fallo defensivo del Valencia CF en esta pretemporada
VALENCIA. El Valencia CF no pasó del empate a uno ante el Bournemouth en un partido en el que se adelantó gracias a un golazo colectivo que culminó Enzo Pérez. El Bournemouth pudo igualar el duelo con un gol de Afobe al aprovechar un error defensivo de Ruben Vezo.
El partido comenzó con un ritmo muy trabado, ninguno de los dos equipos encontraba la manera de profundizar en ataque y estaba más pendiente de evitar errores defensivos que de hacer daño al contrario. El Valencia CF seguía teniendo preocupantes problemas en la salida de balón ante un Bournemouth que quería cazar a los de Ayestarán al contragolpe. Los británicos fueron los primeros en lanzar un serio aviso con un remate al palo de Surman que aprovechó un centro raso de Smith.
No fue hasta los veinte minutos cuando el Valencia CF dio sus primeros síntomas de peligro. Fue a través de Lucas Orban. El zaguero argentino estuvo cerca de conectar un centro desde el costado izquierdo de Santi Mina. Precisamente Orban fue también el auto de un grave fallo en un despeje que dejó en la frontal a Afobe para disparar pero apareció Aderllan Santos por partida doble para impedir que el balón pusiera en aprietos a Mathew Ryan. La ocasión más seria para el Valencia CF la tuvo Paco Alcácer. El de Torrent cazó un balón al borde del área y soltó un latigazo que puso en apuros Boruc.
Y antes de llegar al descanso, llegó uno de los mejores goles de la pretemporada del Valencia CF. Paco Alcácer tiró un desmarque que vio Javi Fuego, el asturiano envió un balón largo de Torrent que dejó el esférico en la frontal con la espuela a un Enzo Pérez que recortó y limpió las telarañas de la escuadra. Orban también se quedó a centímentros de hacer el segundo al aprovechar un rechace de un libre directo de Medrán. Los de Ayestarán sabían estar correctos en defensa y aprovechar sus ocasiones para irse al túnel de vestuarios por delante del marcador.
Tras la reanudación, Pako Ayestarán dio entrada a Ruben Vezo, Carlos Soler y Fede Cartabia y el Valencia CF entró al partido con la intención de mantener más el control del juego y tomar menos riesgos. La entrada de Cartabia otorgó más frescura a los valencianistas con sus centros 'envenenados' pero no encontraban el gol.
A la hora de partido, Afobe ponía las tablas. Un centro desde la banda derecha de Francias lo midió fatal Vezo y Afobe se quedó solo al borde del área pequeña y fusiló a Ryan. El gol dejó en 'shock' al Valencia CF que empezó a sufrir atrás como toda la temporada pasada. La misma 'conexión' que en el primer gol del Bournemouth volvía a poner en jaque a la zaga del Valencia CF. Francis sirvió a Afobe un centro que el ariete falló inexplicablemente.
En el tramo final, el Valencia CF daba un nuevo soplo de aire fresco al equipo con la entrada de Eugeni, Siqueira que volvía de lesión y Zakaria Bakkali. El extremo belga merece mención especial ya que después de ocho meses sin jugar por culpa de unos problemas en el pubis, volvía a sentirse futbolista.
Finalmente, ninguno de los dos equipos consiguió mover el marcador y el cuarto partido de preparación del Valencia CF se saldó con un empaté que sirve para mejorar la condición física y comprobar que la principal asignatura a mejorar es la sobriedad defensiva.