Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

BOXEO

José Quiles: "Los Juegos de Tokio quedan lejos, el objetivo ahora es el campeonato de Europa"

Foto: EFE
21/06/2020 - 

ALICANTE (EFE). El boxeador José Quiles, clasificado para los próximos Juegos de Tokio 2020 en la categoría pluma (-57 kilos), afirmó a EFE que no piensa actualmente en la cita olímpica y que su próximo objetivo es competir y realizar un gran papel en los próximos Campeonatos de Europa.

“El trabajo ya está hecho. Ahora ni pienso en los Juegos, porque me pondría nervioso y queda tanto... Mi objetivo es el Campeonato de Europa, que espero que sea entre febrero y marzo, e intentar ganarlo”, dijo el púgil, quien ya logró la medalla de bronce en 2017.

El deportista eldense recordó, además, que aún es pronto para especular con posibles rivales en la cita olímpica, por lo que prefiere enfocar a los objetivos más inmediatos.

Una vez superada la fase de confinamiento por la pandemia de coronavirus, el boxeador eldense se encuentra en entrenando con el resto de la selección española de boxeo el Centro de Alto Rendimiento en Granada.

Quiles, de 22 años, admitió que vivió unos primeros meses del año “de muchas emociones y tensión”, ya que se jugaba el pase a los Juegos, por lo que confiesa que no le ha venido mal “un poco de descanso mental, aunque siempre sin abandonar los entrenamientos”.

“Después del estrés de los primeros meses del año a mí me ha venido bien este parón para rebajar la tensión y valorar las cosas. Soy una persona familiar y la vida hay tiempo para todo”, explicó Quiles, quien comenzó a dedicarse al boxeo con 12 años.

El púgil, uno de los últimos deportistas españoles en sellar su billete a los Juegos, afirmó que su gran referente deportivo es el ilicitano Kiko Martínez, del que destacó que “me ha ayudado bastante con sus consejos”.

“Es una inspiración fuerte para mí. Es una máquina. Solo hay que ver cómo entrena para darse cuenta de que estamos ante un deportista fuera de lo normal”, añadió Quiles, quien lamentó que el boxeo no haya recuperado aún la normalidad plena de la competición como sí lo han hecho otros deportes.

“Es un poco injusto. Me gustaría que el boxeo también diera ese paso. Ahora mismo las pruebas médicas están al alcance de casi todos los deportistas de élite. Si nos hacen los test y estamos sanos, ¿por qué no se puede competir como antes si no hay riesgo?”, se preguntó.

Quiles aseguró que será “un orgullo” representar a la ciudad de Elda en los Juegos Olímpicos y confesó que, tras la clasificación para Tokio, uno de sus sueños pendientes es pelear ante sus paisanos.

“Siempre he querido pelear en Elda, mi tierra, y sería un orgullo tener algún combate en la Plaza de Toros de Elda con el apoyo de mi público”, sentenció. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email