ELCHE. "Supimos aprovechar la expulsión temprana y estuvimos acertados de cara a puerta", esas eran las principales claves de la victoria del Elche sobre el Rayo Vallecano para Lucas Boyé.
El delantero ítalo-argentino contribuyó a la goleada franjiverde anotando el segundo de los tantos: un robo de Gumbau, seguido de un centro de Lautaro desde la izquierda, permitía a Boyé batir a Dimitrievski en el minuto 53 y con ello encarrilar el triunfo de los suyos.
El futbolista no escondía su satisfacción con la victoria: "Un resultado así lo disfrutamos", decía para apuntar a continuación que "significa mucho" y que "el trabajo paga", algo que recordaba que no había ocurrido muchas veces durante la temporada y "resultaba frustrante".
Boyé abogaba por agarrarse "fuerte" al triunfo, por aprovechar "el golpe anímico" y tratar de terminar "lo mejor posible el año". El delantero no rehuía la responsabilidad del vestuario en la situación clasificatoria del equipo: "Somos los primeros responsables", señalaba, al tiempo que dejaba entrever que el triunfo le "vendrá bien" a Sebastián Beccacece, aunque también apuntaba que "sabe cómo funciona el fútbol":
Por último, preguntado por si continuará o no el curso que viene (cuenta con contrato en vigor hasta junio de 2024 y en el mismo figura una cláusula de rescisión de 25 millones), Lucas Boyé era claro al señalar que es algo que ahora mismo no valora: "No estoy pensando en eso en este momento; me quita mucha energía y ha sido un año complicado. Es algo que no tengo ahora en la cabeza ya se verá", sentenciaba.