Hoy es 15 de septiembre
ALICANTE. El futuro de Lautaro Blanco no parece que pase por seguir vistiendo de franjiverde, pero en la última semana del mercado de fichajes de verano también lo parecía y, aunque es verdad que apenas ha jugado, durante la primera mitad del curso lo ha seguido haciendo a las órdenes de Sebastián Beccacece.
En agosto pidió salir y tanto de lo mismo ha hecho ahora: quiere tener minutos para hacerse acreedor de un sitio en la Selección absoluta argentina, con la que llegó a debutar en una convocatoria hace diez meses, pero no a jugar. A las órdenes de Beccacece, quien apuesta por la defensa de tres centrales y dos carrileros, que Lautaro tenga continuidad parece harto complicado (ha llegado a hacerle jugar de central). Es por ello que el futbolista quiere cambiar de aires y cree que hacerlo regresando a su país puede ser lo mejor. Rosario Central ha sido siempre su primera opción... pero otra cosa es la del Elche. Ni su exequipo, ni Boca, ni Independiente, ni Racing, los clubes argentinos que han mostrado interés en hacerse con los servicios del lateral izquierdo, alcanzan las exigencias de Christian Bragarnik para dejar salir al rosarino.
Inversión de 2.000.000 euros y 5.000.000 de cláusula de rescisión
El Elche quiere recuperar la inversión económica que supuso su fichaje: hacerse con los derechos económicos del lateral le supuso un desembolso de 2.000.000 euros en el verano de 2022 a la entidad del Martínez Valero. A lo anterior hay que sumarle el salario de los últimos 12 meses, toda vez que desde agosto a diciembre de 2022 siguió jugando con Rosario Central a préstamo. Esa forma, una cesión remunerada ahora o a futuro (con opción de compra u obligación o ambas) y asumiendo buena parte de la ficha del futbolista es lo que el Elche ha venido negociando estas semanas, pero ahora también está abierto a otras alternativas que ya puso sobre la mesa en verano como es una venta total o parcial de derechos. La cláusula de rescisión que figura en el contrato de Lautaro es de 5.000.000 euros y la duración del mismo expira en junio de 2027.
De 4.500.000 a 1.500.000 euros de valor de mercado en 12 meses
Su valor de mercado era para Transfemarkt de 4,5 millones de euros cuando se puso a las órdenes de Pablo Machín hace un año, pero en diciembre el citado portal especializado en fútbol y finanzas tasaba a Lautaro en 1,5 millones. El lateral cuenta con 24 años y en lo que llevamos de curso ha estado sobre el verde en partido oficial (de Liga y Copa) apenas 473 minutos.