VALÈNCIA. El pívot del Valencia Basket Brandon Davies firmó el récord anotador en un cuarto del club en la Euroliga al anotar 18 en el primer parcial del encuentro ante el Real Madrid e igualó el cuarto mejor registro en la historia general de la competición.
El interior firmó un primer cuarto casi perfecto al anotar ocho de los nueve tiros de campo que intentó. El jugador estadounidense acertó en los seis tiros de dos puntos que realizó y en dos de los tres lanzamientos triples que probó.
Si hubiera anotado también ese lanzamiento desde la línea de 6,75, Davies habría igualado el registro de su compatriota Toney Douglas, que en la campaña 2017-18 con el Anadolu Efes turco firmó 21 puntos en el último cuarto y estableció la que aún hoy es la mejor marca en el torneo, aunque no pudo evitar la derrota de su equipo ante el Fenerbahce por 84-89.
Otros siete jugadores han logrado anotar veinte puntos en un cuarto en la competición, algunos con equipos españoles como Thomas Kelati con el Unicaja, Jayce Carroll con el Real Madrid y Kyle Kuric con el Barcelona. Seis más consiguieron sumar diecinueve en esos diez minutos, entre ellos Sergio Llull y Anthony Randolph con el equipo madrileño.
Ahora, Davies se ha unido al también 'selecto club' de los quince jugadores que han conseguido 18 puntos en un solo cuarto, una actuación que con la camiseta de equipos de la acb han conseguido Marcelinho Huertas, con la del Barça, Mike James con la del Baskonia y Mario Hezonja con la del Madrid.