VALÈNCIA. 'Brugui es el cambio'. Es lo que piensa Lolo Escobar en la mayoría de los partidos que esta temporada ha jugado el Mirandés con el extremo de Bàscara en sus filas. Y es que el levantinista cedido en Anduva sigue buscando los minutos que, en realidad, sí tiene en el conjunto rojillo, pero no disfruta del tiempo de juego que con sus datos está mereciendo. El '14' de los burgaleses ha disputado todos los partidos posibles en Segunda División, pero solo cuatro como titular. 4 de 16. Sin embargo, ha anotado ya cuatro tantos, tres de ellos saliendo desde el banquillo.
El úlimo, frente al Zaragoza para dejar helada a La Romareda. El catalán saltó al césped en el minuto 86 con 1-0 en el marcador, y en el 95 anotó el gol del empate a la salida de un córner. Fue una jugada con fortuna, el balón quedó para que el extremo fusilara a Cristian Álvarez casi sin oposición, en área pequeña. Pero Brugui tiene ese ángel. También ante el Girona hizo una diana que, a la postre, no iba a solucionar la derrota de los suyos en casa, pero que le sirvió para aprovechar la media hora que tuvo sobre el tapete.
A pesar de la falta de titularidades -que no de minutos, pues Lolo Escobar continúa tirando de él como revulsivo de lujo-, Roger Burgué se está asentando bien en la categoría de plata del fútbol español, donde ya jugó 14 partidos con el Nástic de Tarragona en la 18/19, y otros tres una temporada antes. Desde entonces, Brugui militaba en el cuadro catalán siendo uno de los hombres clave para Toni Seligrat. El último encuentro del Mirandés, este pasado fin de semana frente al Huesca (0-1 a favor de los aragoneses), sí tuvo al extremo granota como titular. Jugó 70 minutos después de tres jornadas consecutivas entrando desde el banco y siendo sustituido al descanso en el último choque en que saltó de inicio (el 24 de octubre).