VALENCIA. Se habla desde la llegada del nuevo entrenador del Valencia CF, Cesare Prandelli, de los fichajes que realizará el club de Mestalla durante el próximo mercado de enero para reforzarle el equipo al técnico italiano.
Sin embargo, el club de Mestalla sigue muy pendiente de la multa que la Comisión Europea le impuso a la entidad valencianista por el aval que el IVF le concedió a la Fundación VCF en 2009 para que comprara la mayoría accionarial del Valencia CF. Esa multa de 20.4 millones de euros, más los 2,9 de intereses, había sido recurrida por la entidad valencianista en Bruselas ante la Unión Europea a través del Instituto Valenciano de Finanzas pero las alegaciones para no pagar antes de mediados de noviembre, dentro de menos de un mes, los 23,3 millones de euros no han sido aceptadas por la Unión Europea y este pasado lunes el director del IVF, Manuel Illueca, envió la nueva resolución en la que instó al Valencia CF a pagar la cifra anteriormente mencionada antes de mediados de noviembre.
Es decir, el Valencia CF tiene que pagar y la Comisión Europea sólo le da dos alternativas. Puede abonar los 23,3 millones al contado o bloquear dicha cantidad en una cuenta bancaria mientras se resuelven los recursos que puedan ser presentados por la mercantil valencianista. No hay más alternativas. Ante eso, el Valencia CF pelea para conseguir no pagar la altísima multa en efectivo y al contado y quiere entregar garantías de pago.
Ahora mismo ese es el objetivo en el que trabaja el Valencia CF, en conseguir no tener que sacar algo más de veintitrés millones de euros dentro de menos de un mes de su caja. El club, quiere que la Unión Europea acepte garantías de pago y que eso signifique para la entidad no tener que pagar o bloquear ahora la multa, y sí una vez finalicen se resuelvan las diferentes defensas jurídicas en las que trabaja la entidad al entender la multa injusta y desorbitada.