X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La UE concede la suspensión cautelar al Valencia, que no deberá pagar el 5 de julio

El Valencia ha obtenido la cautelarísima del Tribunal de Justicia de la Unión Europea y ha suspendido la ejecución de la decisión de recuperación del pago de los 23,6 millones por ayudas ilegales

13/06/2018 - 

VALÈNCIA. El Alto Tribunal de la Unión Europea ha concedido la suspensión cautelarísima al Valencia en el proceso de las ayudas ilegales institucionales por el que se reclama al club de Mestalla 23,6 millones de euros y que debía abonar antes del próximo 5 de julio tras un requerimiento recibido el pasado mes de mayo, informaron fuentes cercanas al club. 

El día 15 de mayo la Comisión Europea (CE) comunicó al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) que no cabía la suspensión del procedimiento de recuperación de las ayudas concedidas en 2009 al Valencia CF SAD, por lo que IVF dictó una resolución que suponía la reanudación del proceso. 

El IVF informó de que se había visto forzado a mediados de abril a reiniciarlo y para garantizar la seguridad jurídica y el derecho a la defensa de la entidad valencianista, concedió un plazo de alegaciones de diez días. 

Desde el Alto Tribunal se entiende que la medida que obligaba al Valencia a hacer frente al pago de la sanción en dicha fecha podría suponer un grave perjuicio para el club valencianista cuando el proceso no ha llegado aún a su resolución final.

Tras recibir la notificación de hacer frente al pago de forma inmediata, el Valencia recurrió la decisión y el Alto Tribunal ha aceptado los argumentos del recurso sin esperar la respuesta de la Comisión Europea, al entender que todavía no se conoce la sentencia definitiva y por tanto la cantidad definitiva a abonar.

Una vez anulado el plazo del 5 del julio, al Valencia no se le ha comunicado una nueva fecha de pago, si bien desde el club de Mestalla se trabaja en la misma línea de anular una sentencia que considera injustificada.

En el Valencia, según las mismas fuentes, se considera que la resolución conocida este miércoles supone "una victoria" y "un balón de oxígeno" en su camino hacia la anulación de la sanción al considerar que el club ya había procedido en su día a pagar las cantidades correspondientes. 

La UE reclamó la citada cantidad como consecuencia de unos avales concedidos al Valencia por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) en 2009 al considerarlos "ayudas públicas ilegales concedidas por España". 

Noticias relacionadas

El club no quiere más fugas y ha cambiado la política de Alesanco, más agria en las formas y más parca en lo económico 

El Valencia CF blinda la Academia 

Por |  - 

Tras la marcha de Nabil Touaizi al Manchester City, cuando todavía José Ramón Alesanco era el director del fútbol base del club, el club no quiere dejar escapar más joyas y se está ofreciendo a los jugadores un salto cualitativo en lo deportivo acompañado de una mejora salarial acorde a la economía del club que, al mismo tiempo, valore a los futbolistas.

opinión

A su imagen y semejanza

Por |  - 

Cuando el Club se lanza a la venta de Zaza y no lo oculta, pese a que pueda terminar depreciando al jugador, lo hace porque -como sucedió con varios futbolistas el verano pasado- el entrenador no quiere tenerlo en la Ciudad Deportiva cuando vuelva al trabajo...

su mercado en la serie a no alcanza lo que pide el valencia y tiene dificultades para pagarle la ficha

La venta de Zaza se bloquea

Por |  - 

El delantero italiano es el elegido por el club junto a Cancelo para salir antes del 30 de junio, pero su traspaso se ha estancado y es complicado que la operación se cierre en los próximos días

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email