VALÈNCIA. El Valencia CF no se olvida de Bryan Gil. La dirección deportiva del club de Mestalla sigue atento a la situación del extremo andaluz a pesar de haber firmado ya a Samu Lino y Samu Castillejo. El movimiento de Bryan Gil solo tiene posibilidades en el Valencia si se concreta la venta de Gonçalo Guedes este verano, según ha podido saber Plaza Deportiva.
Pese a que la preferencia de Gennaro Gattuso es jugar con extremos a pierna cambiada, la figura de Bryan Gil también es de su agrado para jugar por la izquierda si finalmente Guedes abandona el Valencia CF. Cabe recordar que el Valencia CF ya se reunió con el Tottenham a principio de mercado para saber las condiciones para firmar otro año de cesión de Bryan Gil, pero la respuesta del Tottenham fue que prefería hacer 'caja' por el jugador, que también cuenta con el interés de la Real Sociedad.
Sin embargo, los días van pasando y el futuro de Bryan Gil continúa siendo una incógnita. El Tottenham no ha recibido propuestas que colmen sus aspiraciones y Antonio Conte tiene otras opciones para jugar en banda como el recién fichado Perisic, Heung-min Son, Lucas Moura o Kulusevski. Por ello, si el mercado continúa avanzando es probable que los ingleses vuelvan a estar abiertos a autorizar una cesión de Bryan Gil rumbo a Valencia.
En definitiva, el interés del Valencia CF por Bryan Gil no ha desaparecido, pero está condicionado a lo que pueda ocurrir con el futuro de Guedes, que liberaría un espacio importante en el Fair Play Financiero y dejaría hueco para el retorno de Bryan. El de Barbate estuvo muy cómodo durante los seis meses que militó en la ciudad del Turia y su condición de extremo 'puro' le encaja a Gennaro Gattuso. En su media temporada en el Valencia, Bryan Gil comenzó como titular indiscutible aunque el cambio de sistema a cinco defensas provocó que perdiera protagonismo en el tramo final de campaña.
Por otro lado, el Valencia continúa trabajando otras prioridades en el mercado. Tras cerrar la cesión de Samu Lino, la posible llegada de un mediocentro es la siguiente petición de Gattuso para ir ganando herramientas para implantar su estilo de juego. El Valencia está negociando la cesión de Arthur Melo con la Juventus, pero el alto salario del mediocentro y su condición de extracomunitario dificultan la operación.