VALÈNCIA. El joven Buba Sangare se convirtió este miércoles en el jugador más joven de la historia en jugar un partido oficial con el primer equipo del Levante al participar con 16 años y cuatro meses en la derrota de su equipo con el Amorebieta en la Copa del Rey, según confirmó el club valenciano.
Nacido en Elche el 6 de agosto de 2007, sus padres son de Malí y pasó por el Patacona, un club de Alboraia (Valencia) antes de recalar en el verano de 2022 en el Levante, con cuyo primer equipo ya había ido convocado pero no había llegado a debutar, algo que hizo este miércoles en el Ciutat de València con 16 años y 121 días.
El joven lateral derecho, que tiene ficha juvenil, desbancó como jugador más joven en debutar con el Levante a Vicente Rodríguez y puso fin a un récord de 25 años puesto que el debut del extremo se produjo en 1998.
Buba Sangare, 16 años y 4 meses, el jugador más joven de la historia del Levante
plazadeportiva
Últimas Noticias
-
1La política de entradas del Levante: precios dinámicos y prioridad al carnet simpatizante
-
2Castro asegura que Marc Santos, de 15 años, "es jugador de la primera plantilla"
-
3La 15K nocturna de València completa sus catorce mil plazas para el 26 de septiembre
-
4La pretemporada del Valencia CF arroja más dudas que certezas
-
5El Valencia hace oficial la llegada de Román Davis al Mestalla
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias