VALÈNCIA. El presidente del Elche CF, Joaquín Buitrago, ha justificado la no continuidad en el banquillo en Primera División del entrenador José Rojo ‘Pacheta’ al señalar que no responde a los parámetros deportivos del nuevo máximo propietario, el agente futbolístico argentino Christian Bragarnik.
“La figura del actual míster no entraba en los parámetros o las ideas que ellos pretenden implantar”, dijo en alusión a los nuevos dirigentes.
“Se ha considerado que es mejor abordar este tema ahora, de forma directa y honesta, que esperar a mañana a que haya desavenencias deportivas”, dijo Buitrago, quien admitió que se trataba de una despedida “dolorosa” pero con todos los “con honores”.
“En el fútbol se pasa de las penas a la alegría de forma vertiginosa. Hay ocasiones en las que hay que tomar decisiones por coherencia y quitar los revestimientos emocionales”, explicó Buitrago, quien aseguró que Bragarnik ha llegado al Elche “con un proyecto deportivo sólido que requiere cambios”.
“La figura del entrenador es pieza angular del proyecto y se ha esperado al final de la temporada, porque a mitad hubiera sido nocivo”, señaló el dirigente, quien recordó que “todos tenemos fecha de caducidad” en los clubes.
“Mejor ahora que dentro de cuatro meses”, insistió el presidente, quien dijo que Pacheta se va “por la puerta grande, con la bandera alta y la hoja de servicios inmaculada”.
Buitrago calificó a Pacheta como una “persona amable” y afirmó que en la historia del club habrá “un antes y un después de su llegada”. “Ha dejado una huella importante por muchos años. Dentro de 50 años se seguirá recordando lo que hizo Pacheta”, concluyó.