Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El CD Buñol se mete en la primera ronda de Copa y se podría enfrentar a Valencia o Levante

11/11/2020 - 

VALÈNCIA. El CD Buñol se clasificó este miércoles de forma brillante para la primera ronda de la Copa del Rey tras superar al UD Guía canario por 0-1. Albert hizo historia para los valencianos al marcar el gol del triunfo en el minuto 74 de partido dejando sin opciones a los canarios.

Los del Beltrán Baguena tendrán el premio de poder enfrentarse a equipos de LaLiga, entre ellos el Valencia CF y el Levante UD en la siguiente eliminatoria que se disputará a partido único.

Con este formato de Copa por primera vez un equipo de Regional podrá jugar contra un Primera división. El Buñol está entre los diez equipos modestos que han superado las rondas previas. Siete de ellos son de Tercera división: Cardassar, Racing Murcia, Cantolagua, Racing Rioja, Anaitasuna, Ribadumia y Marchamalo y tres de categoria inferior como el Buñol que milita en la Preferente valenciana y el Rincón y el Tomares que juegan en la División de Honor andaluza, equivalente a la preferente.

El sorteo de la primera ronda de la Copa del Rey se celebrará el lunes a partir de las 13:00 horas en La Cartuja de Sevilla. La eliminatoria se disputará a mediados de diciembre y quedarán exentos de competir en ella los cuatro participantes en la próxima edición de la Supercopa, que entrarán en juego en dieciseisavos de final.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email