VALÈNCIA. El entrenador Rubén Burgos ha valorado en la previa del partido que “hemos adaptado el regreso de forma individualizada para que las jugadoras entraran en ritmo y ya preparando este partido con ganas de volver a jugar en nuestro pabellón.
El técnico piensa que el Barça “es un equipo que ha conseguido el ascenso deportivo con mucha continuidad, tanto en la pista como en el staff yeso les da identidad y fuerza como bloque. Están siendo muy sólidas en este inicio de temporada. Creo que la confianza en ellas mismas. Ya hicieron una muy buena liga catalana ganando a Girona en ese primer título y primera competición. Trabajan con muy buen plan de partido. Trabajan bien sus fortalezas y controlar el ritmo de juego, especialmente con sus dos generadoras con las bases Cruz y Canella. Será importante. Colapsar el lanzamiento exterior de Anderson, la pintura con Ruth Hamblin. Creo que es muy buena cinco interior. Y nuestra exjugadora Rakovic, que creo que les da mucha versatilidad e intensidad en la pista”.
Respecto a la posición en la LF Endesa, Burgos indica que “ese objetivo nos marcamos todas de estar arriba, pelear por ser cabezas de serie. Nuestra liga es cada vez más competitiva. Creo que eso es muy atractivo para el aficionado y todavía más exigente para los que formamos parte de ella”.