VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Rubén Burgos, aseguró que el cambio de entrenador del Innova-TSN Leganés hace que el equipo madrileño sea todavía más peligroso.
“El Leganés es un equipo, pese a ser recién ascendido, experto y potente que cuenta con una plantilla bastante compensada con físico en el interior, versatilidad y velocidad en el exterior. El factor determinante es el cambio de entrenador”, señaló Burgos, en referencia a la llegada de Evaristo Pérez en sustitución de Ángel Fernández, con el que el equipo madrileño ganó dos de sus seis partidos.
“Hace dos semanas incorporaron a Evaristo, exseleccionador español y eso va a hacer que la plantilla cambie técnica y tácticamente, que las jugadoras adopten nuevos roles y seguro que las convierte en más peligrosas todavía”, señaló en declaraciones facilitadas por el club.
Burgos explicó que el hecho de que más de la mitad de sus jugadoras disponibles no se incorporaran al trabajo hasta el martes por los compromisos de las selecciones nacionales hace que el equipo llegue con “ritmos diferentes de trabajo”.
“El equipo de trabajo en València ha entrenado junto a jóvenes de L’Alqueria y del equipo filial para mantener un buen ritmo primando la salud, el descanso y mejorar algunos aspectos técnicos individuales”, explicó.
“Las jugadoras que han vuelto de selección han podido completar dos sesiones con el equipo antes de preparar este partido. Cada una con ritmos diferentes por las participaciones que han tenido en los equipos nacionales, pero con ganas de volver e ilusión”, señaló.
Burgos lamentó no haber podido entrenar una semana completa tras las ‘ventanas’ FIBA pero dijo que su equipo afronta “con ilusión” la doble jornada de la Liga Femenina.