Hoy es 18 de septiembre
VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Rubén Burgos, advirtió que el Kangoeroes Basket, al que recibe este martes en la Eurocopa, es un equipo con talento y ritmo que visitará a la Fonteta dispuesto a “apurar” sus opciones en esta primera fase de la clasificación.
“Es un equipo que ha apretado el grupo. Perdió en su cancha contra Namur, no sé si contra pronóstico, porque son equipos que se conocen bien en liga belga y aquí llega con necesidades y nos va a exigir bastante”, señaló este lunes en declaraciones facilitadas por el club.
“Creo que ya vimos su perfil de equipo, el formato y las capacidades individuales que tienen. Tiene mucho juego abierto e intentaremos plantear alternativas defensivas menos habituales a las que usamos en partidos de nuestra liga o contra equipos con jugadoras interiores”, añadió.
El técnico dijo que les exigirán defender de cara unos contra unos o el tiro de tres desde las esquinas. “Muchas veces juegan con cuatro o cinco jugadoras fuera de la línea de 6,75. Lo que tenemos que pensar en poner nuestras mejores habilidades”, concluyó.