VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Rubén Burgos, advirtió que el Fenerbahce, al que visitan este miércoles en la Euroliga, tiene a varias de las mejores jugadoras del mundo pero dijo que tratarán de hacerles frente con la fuerza del colectivo.
“Aquí en la Fonteta peleamos los 40 minutos y nos quedamos sin opciones de victoria al final del último cuarto. Ellas han sumado a Courtney Vandersloot, a Brianna Stewart y a Satou Sabally. Es una plantilla todavía más potente. Estaríamos hablando casi de una selección mundial”, destacó en declaraciones facilitadas por el club.
“Nuestra fortaleza es el grupo, nunca nos hemos fijado en las individualidades propias ni en las rivales. Con la ayuda de las jugadoras de Alqueria, con el ritmo alto que queremos imprimir, tenemos que ir cuarto a cuarto intentando contener la capacidad anotadora y la presencia física de Fenerbahce”, añadió.
No obstante, el técnico recordó que tras haber logrado certificar su clasificación matemática para la próxima fase en la pasada jornada afrontan el choque sin urgencias. “No se nos escapa que, aunque queremos estar lo más arriba posible, este partido tiene menor trascendencia clasificatoria”, admitió.
“Queremos seguir creciendo como equipo, aprendiendo en la competición y sumando experiencias jugando en una cancha del equipo favorito y con una plantilla mejorada”, recordó.