Hoy es 7 de septiembre
VALÈNCIA. El técnico del Valencia Basket, Rubén Burgos, felicitó a su plantilla por el título de la Supercopa logrado en Gran Canaria ante el Perfumerías Avenida en la final, un torneo que, a juicio del entrenador taronja, “ha sido de gran nivel, pese a que todos los equipos estamos en construcción”.
“Estuvimos muy concentradas desde el inicio, donde las jugadoras ejecutaron el plan de partido a la perfección. Pero sabíamos que el rival iba a volver al partido y nos han llegado a colapsar en ataque. Hemos tenido esa mentalidad fría de frenarlas y sumar en la defensa. Estamos muy contentas por el equipo y agradecidos por la afición y el club, que se han volcado y por el que nos sentimos muy bien arropadas”, señaló.
Para el preparador valenciano, “cada vez hay más competitividad en esta liga y no siempre se va a poder ganar. Esto es muy largo. Ha jugado a nuestro favor que nos conocemos bien. Somos un bloque hecho y. Con el simple lenguaje corporal, las jugadoras saben lo que hay que hacer. No las he visto nerviosas en ningún momento”.
Con miras a la liga, manifestó: “aún no estamos tan armadas técnica y tácticamente. Aquí se han visto tres equipos de Euroliga y un anfitrión duro".
"Nos viene bien sufrir porque, de otra manera, esa diferencia de 27 puntos que se llegó a dar en el partido era muy irreal. No hay tanta diferencia con el Perfumerías. Nos tenemos que mentalizar de ello ahora durante la temporada”, concluyó.