VALÈNCIA. Valencia Basket deja a un lado las celebraciones del título de EuroCup Women para focalizar en los playoffs de LF Endesa. Mañana, el equipo taronja juega el partido aplazado de vuelta de cuartos frente a Durán Maquinaria Ensino y Rubén Burgos analiza cómo llega el equipo.
El técnico asegura que sus jugadoras ya han cambiado el chip: “El equipo ha vuelto a los entrenamientos. Física y mentalmente poniéndonos al nivel que va a exigir la eliminatoria y a volver a dar nuestro cien por cien, por fin en la Fonteta frente a nuestro público”.
Sobre si el título va a dar un impulso para ir a por el siguiente objetivo, el técnico cree que el equipo “seguramente ya ha visto en forma de primer título el gran trabajo que hacen en el día a día y han visto que han hecho feliz a mucha gente. Ahora nuestro trabajo va de seguir, persistir en el día a día. Además, es la línea que hemos seguido desde el principio y no me caber ninguna duda de que así seguirá”.
Respecto a cómo puede llegar el rival tras un pequeño parón a causa del Covid-19, el entrenador recuerda que “ese fue el motivo del aplazamiento del partido. No he seguido muy al día su situación sanitaria, si han entrenado o no, si se han preparado… Lo que espero es a un rival que ha tenido dos semanas que para preparar el partido de vuelta y un equipo que prepara soluciones tácticas. Frente a eso nosotras tenemos que estar al 200% y volver a hacer una vez más como hemos hecho en los partidos de liga regular y en el primer partido de la eliminatoria nuestro trabajo frente a sus fortalezas. Creo que ellas generan mucho desde su base Stanacev, tienen jugadoras que lanzan de tres puntos en casi todas las posiciones y muy buena versatilidad anotadora con Vega Gimeno y Merritt Hempe. Preparar nuestra defensa una vez más frente a eso y potenciar nuestras virtudes en el juego ofensivo”.
El estado físico de las jugadoras tras la Final Four no preocupa. “Nuestro trabajo ha sido progresivo tanto de servicios médicos como preparación física y trabajo individual en estos días de en medio y creo que el equipo va a llegar bien. Con Laura seguiremos el plan de la EuroCup con una prueba en el último momento y vamos a ver si puede estar apta para ayudar al equipo”, zanja Burgos.