VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Rubén Burgos, aseguró que dada la entidad y la plantilla del Fenerbahce, al que reciben este miércoles en la Euroliga en la Fonteta, es un encuentro en el que tiene “mucho que ganar” por lo que dijo que deben ser ambicioso.
“Es un reto importante, ilusionante, en el que tenemos que salir a crecer como equipo y a tener ambición, porque es lo que la competición demanda. Ya no solo hablando del resultado, sino del juego y las experiencias. Es un partido en el que tenemos mucho que ganar y poco que perder”, destacó en declaraciones facilitadas por el club.
“Este es uno de los días en los que te fijas en el calendario cuando empieza la competición, qué día te va a visitar el subcampeón. Es un equipo con jugadoras en todas las líneas entre las mejores de Europa e incluso del Mundo. También en el banquillo con Marina Maljkovic, a la que vimos proclamarse campeona de Europa en la Fonteta con Serbia”, añadió.
Burgos dijo que tiene ganas pero que la preparación la afrontan “como siempre” y recordó que en su plantilla hay “jugadoras que se han enfrentado mucho a este nivel”.
“Creo que preparándonos bien vamos a tener opciones. También Roberto Hernández (su ayudante) me habla de diferentes planteamientos con sus equipos anteriores que ha utilizado frente a estas jugadoras”, explicó.
El técnico valenciano dijo que tratarán de jugar sus “cartas” y que una “importante es estar en la Fonteta” y con la “energía” que han tenido hasta ahora en la Euroliga.