VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Rubén Burgos, aseguró que dada la configuración de la plantilla, con sólo nueve seniors y el apoyo de jóvenes, y las lesiones que arrastra, de tres de esas nueve jugadoras, una parte fundamental del trabajo de estos días es de integración y redefinición de roles.
"Hemos tenido tres días de trabajo que, sin ser muchos, son más que lo que habíamos ido teniendo en semanas anteriores. Estamos preparándonos, mejorando y creciendo día a día, que es de lo que va nuestro trabajo y aprovechando para introducir a las jugadoras que llevan menos tiempo con el grupo", destacó el técnico, que incidió en que con algunas deben "adaptar un poquito los roles y la posición en el campo por las ausencias".
Burgos realizó estas declaraciones facilitadas por el club antes de recibir este jueves al Movistar Estudiante, del que destacó que mantiene su estilo y que advirtió que les puede crear problemas con sus jugadoras exteriores.
"Hay cambios pero la identidad de Estudiantes es la misma. Esta temporada cuentan con jugadoras que atacan desde posiciones abiertas, buenas manejadoras de balón. Eso puede crearnos problemas. Estamos trabajando defender colectivamente y siguen contando con su principal jugadora, Melissa Gretter, que es una base de las principales de la liga”, destacó.