VALÈNCIA. Rubén Burgos, entrenador de Valencia Basket, indicó tras el triunfo ante el Perfumerías Avenida en la primera semifinal de la Supercopa que “lo primero, a Ángela la he visto muy bien obviamente. La he visto muy bien en sus cosas, en su talento, en su anotación… pero me ha gustado mucho su esfuerzo defensivo que viene realizando desde la temporada pasada. La verdad que es un placer trabajar con jugadoras así, con sus talentos y que sean receptivas y entrenables".
"Respecto al partido del equipo, me voy satisfecho del esfuerzo de las jugadoras no solamente en el día de hoy. Con un día y medio que hemos tenido de entrenamientos, una muy buena labor del scouting de los ayudantes… también nos conocemos mucho los equipos de la temporada pasada y algunas cosas que aplicamos que nos han funcionado pese a tener jugadoras nuevas en ambos lados, la esencia y la identidad es la misma. Pero creo que el plan que hemos seguido no solo ha sido el del partido, ha sido el plan de los últimos diez-quince días de pretemporada, de hacernos fuertes mentalmente por tener bajas y por saber que las opciones de victoria hoy pasaban por creer en nosotras y por ser muy humildes y muy esforzadas", agregó el técnico.
Burgos comentó que "el 100% del equipo era nuestro éxito, nos iba a tener satisfechas y el objetivo tenía que ser ése, que depende de nosotros y no del resultado. A lo mejor Salamanca hacía hoy mejor partido que nosotras y se llevaba la semifinal, pero dar ese esfuerzo como hemos sido capaces en la última semana trabajando con circunstancias especiales para llegar hoy lo mejor posible creo que lo que nos ha dado opciones de victoria y creer durante el partido".
"Ha habido momentos malos, hemos tenido que adaptarnos en defensa y en ataque, ver debilidades, corregir el rebote que estaba siendo yo creo que la sangría sobre todo en el segundo cuarto, ahí encajamos el último parcial pero como he dicho, la mentalidad, el saber sufrir, el creer en lo nuestro y en la compañera que tengo al lado nos ha llevado hasta una final más que es un orgullo. Me alegro mucho por la gente que se ha desplazado de Valencia para poder disfrutar los partidos y también estando mañana el equipo masculino jugando aquí cerca”, añadió.
Por su parte, la jugadora Ángela Salvadores aseguró tras sus 31 puntos que “lo bueno es que hemos ganado y por lo menos ha servido para algo, porque si hubiéramos perdido no hubiera servido, estoy muy contenta por eso. El año pasado solo pudimos ganarlas en la Supercopa, así que estoy muy contenta de haberlas ganado hoy y tenemos que ganar mañana porque si no tampoco sirve para nada”.