VALÈNCIA. El atleta alicantino Eusebio Cáceres, que ha decidido regresar a Onil tras seis años entrenando en Madrid y la frustración experimentada durante los meses de julio y agosto, afirmó que sabe que volverá a recuperar la ambición y que puede ser muy competitivo todavía.
“Poco a poco, voy encontrándome mejor, pero está siendo un proceso largo. Sé que recuperaré plenamente la ambición, la ilusión, la motivación, pero todavía no es así y me he visto obligado a parar más de la cuenta, a descansar más que nunca y, por ejemplo, a cambiar de aires no tanto por cuestiones físicas, sino mentales”, dijo al Proyecto FER.
Cáceres, que este fin de semana volvió a disputar una combinada casi doce años después de ser campeón de España sub23 y terminó cuarto con 5.204 puntos, se presentó en el Mundial de Eugene y en el Europeo de Múnich de este verano convencido de que, por fin, llegaría ese gran resultado tras rozar la medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Sin embargo, el atleta FER de 31 años no pudo alcanzar ese gran salto y en Alemania quedó cuarto en un gran evento internacional por quinta vez, lo que supuso una gran decepción para él por acumulación y reiteración.
“Habitualmente, después de un gran evento internacional, aunque hubiera sufrido una decepción, pasaba página con cierta facilidad y me motivaba rápidamente con los próximos retos. Sin embargo, en esta ocasión, me ha costado mucho. No llegué al punto de plantearme la retirada, ni mucho menos, pero me está costando”, desveló.
Además, Cáceres comentó que ya hacía tiempo que le rondaba por la cabeza volver a casa porque siempre ha sido muy de su tierra y, de momento, no tiene un entrenador específico y comentó que se está apoyando en los que siempre fueron sus entrenadores, José Antonio Ureña y Jesús Gil.
“Comparto día a día con Jorge Ureña y nos está viniendo muy bien a los dos. Más que compañeros, somos amigos. Ambos hemos tenido experiencias complicadas en los últimos meses y nos estamos ayudando mutuamente”, agregó.
Preguntado por si cree que el atletismo no ha sido justo con él, el atleta alicantino respondió que no lo sé, ni tampoco quiere pensarlo, aunque a veces sí que piensa que no ha llegado a ser tan bueno como para conseguir ese podio.
“Pero tampoco me fustigo demasiado con este empacho de chocolate. Más bien repito, lo más importante es recuperar la estabilidad, la ilusión, las ganas”, apuntó Cáceres, que afirmó que le gustaría estar a tope en el Europeo de pista cubierta en Estambul y en el Mundial al aire libre de Budapest.
“Dicho esto, mi gran objetivo es el Mundial. Vamos a ver cómo llego a la temporada bajo techo. Y claro que tengo en mente los Juegos de París. Voy a muerte a por ellos”, finalizó.