Hoy es 4 de octubre
VALÈNCIA. Con tres victorias y dos empates, el Levante de Julián Calero ha igualado el mejor arranque reciente del equipo valenciano y calca el logrado por Juan Ignacio Martínez en la temporada 2011-12, en la que llegó a ser líder de LaLiga por primera y única vez en la historia del club, que acaba de cumplir 115 años.
El Levante de Juan Ignacio empezó el curso 2011-12 con dos empates, ante el Getafe y el Racing de Santander a domicilio, y se plantó en la quinta jornada con tres victorias, como ha hecho ahora el equipo dirigo por Calero.
Luego, eso sí, el Levante de JIM enlazó una gran racha de otros cuatro triunfos hasta un total de siete victorias seguidas. Real Madrid, Rayo, Espanyol, Betis, Málaga, Villarreal y Real Sociedad fueron sus víctimas.
Tras ganar por 0-3 en El Madrigal al Villarreal el 23 de octubre de 2011, el Levante se colocó líder de Primera División por primera vez en su historia. El equipo, liderado por Koné, Iborra, Barkero o Juanfran, ganó después a la Real Sociedad en València y retuvo el liderato esas dos jornadas.
Pese a que poco a poco bajó su ritmo y se descolgó de los primeros puestos, el Levante, al final de la temporada 11-12, logró clasificarse en la última jornada para la Liga Europa al derrotar en el Ciutat de València al Athletic Club por 3-0.
Ahora, el Levante de Calero ha empezado con tres victorias, ante el Sporting de Gijón (1-2), FC Cartagena (0-1) y Eldense (3-1), y empató ante el Cádiz (1-1) y Eibar (2-2) que le han devuelto a los puestos de ascenso directo 60 jornadas después.
También empezó con tres victorias en el arranque de competición el Levante de Juan Ramón López Muñiz en 2016-17, y que acabó con ascenso a Primera, pero en la quinta jornada perdió en Córdoba por 1-0.