VALÈNCIA. El técnico del Levante, Julián Calero, tiene claro que no va a "perder la calma" después de los suyos hayan encajado otro resultado negativo, esta vez en el Ciutat frente al Córdoba, que empató en el descuento. Calero dijo en sala de prensa que "es mejor no hacer las cuentas de la lechera porque estos dos puntos que se marchan duelen más", pero también ha asegurado que el Levante "ha hecho lo suficiente como para ganar el partido".
Si haces las cuentas de la lechera, estos dos puntos que se marchan duelen más. Es mejor no hacerlas. Hemos hecho suficiente como para ganar el partido. Han salido dominando, pero sabíamos de sus debilidades, hemos intentado atacarles la espalda. En la segunda nos hemos encontrado con el gol en contra y eso sí ha sido preocupante, nada más empezar. Pero nos hemos recuperado bien y hemos apretado donde más les duele a ellos, que es cuando no tiene el balón. Hemos levantado el partido y cuando toca tener la pausa, y cerrar el partido, nos ha vuelto a pasar. En una acción aislada ha venido ese penalti... El fútbol es lo que es. Necesitamos defender mucho mejor porque, si no, necesitaremos hacer tres o cuatro goles todos los días. No jugamos a eso, pero aún así no podemos ser un reguero de goles. Así cuestan mucho más las victorias.
Ni lo pensamos. Ni nosotros ni los jugadores. La categoría es tan igualada, que hablar de zonas bajas, altas o medias... El hecho de que estén más abajo en la tabla, no nos condiciona en absoluto. Da igual contra quién juegues, aquí la cosa va de llenar el saco de puntos. Dejarse estos dos puntos duele, pero no voy a perder la calma en ningún momento. Hay que dar un poquito más.
No se trata de apretar el acelerador. Si dependiera solo de eso, aceleraríamos siempre y pasaríamos por encima del rival, pero es que el rival también juega. No ha habido exceso de relejación, porque no estamos para relajarnos con nadie. A veces el fútbol no te deja hacer lo que quieres. Nos ha faltado terminarlo cuando estábamos por delante. Nos ha faltado rematarlo para dar tranquilidad.
Me disgusta, más que me preocupa. Todo lo que sea no sumar puntos, te disgusta. Sobre todo cuando has hecho cosas para que el bagaje sea mucho más alto. Son puntos que no vuelven, y que sea en los últimos minutos invita a darle una vuelta. Si fuese mental, lo llevaríamos al psicólogo, y arreglado. Pero no es eso. No hay que dejar que ciertas situaciones te afecten negativamente, pero es una cuestión futbolística, no mental.
Cuanto antes nos quitemos esta sensación, mejor. Vamos a intentar cambiar esta corriente de estos días, que a nivel de juego... es increíble no haber sumado. Hemos sido merecedores de haber ganado más que de sobra. El martes en Albacete tenemos que intentar volver a la victoria. Cuanto antes, mejor.
Tuvo unas molestias ayer por la tarde y lo hemos valorad hoy. No estaba para jugar, ni hoy ni creemos que el martes. Quizá el domingo. Es una pequeña sobrecarga, estará justito.
Tenemos que valorar muy bien algunas situaciones que nos están haciendo daño en ataques no muy complicados de defender. Sí hay que equilibrar un poco más, porque si no, no conseguiremos cosas. Si no eres consistente en defensa, por muy bueno que seas atacando, no vas a conseguir objetivos. Tenemos que tratar de mejorar en todo, y que una cosa no reste a la otra. Necesitamos un poco más de todos para ser más consistentes.
Está en su línea. Ha metido gol, ha generado peligro, ha podido hacer el 3-1 en una jugada extraordinaria... A veces estará mejor, otras peor.
Metíamos un doble pivote, no por perder fuerza, sino porque metíamos a Iborra con Oriol. El Córdoba es el segundo equipo más centrador de La Liga. Era el minuto 83 y queríamos fortalecer el medio del campo para que nos generaran menos. Desde ese equilibrio, queríamos soltar a la gente de alante. Ha coincidido que nos han hecho gol. Si no, los cambios hubieran sido maravillosos. Como no ha sido así, acepto que ha sido regular. Lógico y normal.