VALÈNCIA. El entrenador del Levante, Julián Calero, que actualmente solo tiene inscritos a once jugadores y a ningún portero para visitar el domingo al Sporting de Gijón, se mostró muy preocupado por la imagen de la Liga y los efectos de una crisis que afecta a muchos clubes, que dijo que es "inadmisible" y que advirtió que les empuja a alinear a juveniles en las primeras jornadas.
"No quiero hacer sangre. A falta de 48 horas el entrenador debe estar pendiente del partido de cómo contrarrestar al rival y de cómo poder hacerle daño y estoy pendiente de las inscripciones. Se tienen que poner las pilas no digo el club sino la liga o de la UEFA, de quien corresponda. Es inadmisible, estamos llegando a un límite en el que van a ir los juveniles a jugar la jornada 1 , 2 y 3, como si no fueran importantes", señaló en una rueda de prensa.
Calero recordó que hay propietarios, como el de su club, que se juegan su patrimonio y aunque dijo entender el "control económico" pidió una solución a un problema que dijo que le cabrea y que en su caso hace difícil por ejemplo que pueda contar con Vicente Iborra, entre otros.
"No sé si podré contar con Iborra, a nivel físico ha mejorado muchísimo ha completado la semana e entrenamientos pero a nivel burocrático no sabemos si podremos contar, en principio parece que no", admitió.
"Me parece absurdo tener que estar pensando en las inscripciones para hacer la alineación. Están así muchos equipos y o hacen algo o acabaremos los clubes jugando con juveniles las tres primeras jornadas. Creo que el camino no es al correcto, no voy a culpar a nadie pero a quien corresponda debe poner solución porque estamos dando una imagen muy triste para todos", aseguró.
Calero insistió en que se trata de un problema extendido. "Como la mayoría de los equipos, tenemos problemas con las inscripciones, es inaudito e insólito, y muy malo para el fútbol español la imagen que da la liga. Es malo para todos y no sé de quién es la responsabilidad. Entiendo que la Liga es un tema UEFA", señaló.
"El Getafe va con 15 a Bilbao y es una imagen lamentable para nuestra Liga. Nosotros pasado mañana no sabemos con cuántos podremos contar y es bastante penoso. Todo tiene que ver con el orden de la burocracia, tienen que cerrar todos los mercados antes del inicio de la Liga para poder agilizar", añadió.
Calero recordó que "el fútbol está hecho para los aficionados no para que jueguen con los aficionados" y se preguntó qué puede pensar el aficionado que se compra una camiseta de su equipo y a los diez días no está.