Hoy es 7 de octubre
VALÈNCIA. (EFE).- El entrenador del Levante, Julián Calero, destacó este viernes que su equipo afronta el choque del sábado en València ante el Eldense con un "nivel alto de confianza" pero precisó que su rival está en "las mismas circunstancias" y subrayó la importancia que en su opinión tienen los partidos de casa.
“Tenemos un nivel alto de confianza, el equipo está bien y seguro de lo que hace pero sabemos que nuestro rival está en las mismas circunstancias. Jugamos en el Ciutat y los equipos que quieren conseguir objetivos se tienen que hacer muy fuertes en casa”, indicó en la rueda de prensa previa al partido.
Tras haber arrancado la competición con dos victorias y un empate fuera de casa y otro empate en casa, Calero admitió que le encantaría lograr un triunfo ante su hinchada pero descartó que el equipo se sienta presionado por ello.
“Presión, no, porque la presión acogota. Hay que quitársela de encima y la mejor forma de quitarte la presión es tener seguridad y confianza en lo que haces. Cuando tienes dudas y no estás seguro de lo que haces, ahí sí que estás fastidiado”, comentó.
“Quiero que en el estadio se genere un ambiente optimista. Todavía somos una incógnita en casa. Les pido a los aficionados que en los momentos de mayor dificultad sean capaces también de echarnos una mano”, añadió.
Sobre el rival, Calero explicó que el Eldense es un equipo que “viene desde el año pasado con una idea de juego muy concreta” y que es capaz de “jugar directo, también combina bien y tiene un balón parado extraordinario”.
“Han empezado LaLiga francamente bien, ganaron al Almería el otro día... Tienen muchas virtudes. En general es un equipo completo, que compite muy bien. Será un partido muy igualado y muy difícil”, resaltó.
Además, Calero confesó que siente “muy afortunado” por la acogida que ha tenido entre sus aficionados. “Uno se siente tremendamente honrado porque una afición te pueda aplaudir o valorar lo que se está haciendo. Sólo puedo decir palabras de agradecimiento. El entrenador suele estar en la diana, pero normalmente para mal”, resumió.