X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

villarreal cf 

Calleja: "Esperamos empezar bien y acabar todavía mejor"

El entrenador del Villarreal, Javier Calleja, afirmó en el inicio del trabajo de su equipo que esperan "empezar bien la temporada y acabarla todavía mejor", con el objetivo de mejorar los resultados del pasado campeonato, "ya que las expectativas son altas"

9/07/2018 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Villarreal, Javier Calleja, afirmó en el inicio del trabajo de su equipo que esperan "empezar bien la temporada y acabarla todavía mejor", con el objetivo de mejorar los resultados del pasado campeonato, "ya que las expectativas son altas".

Así lo indicó en rueda de prensa antes del primer entrenamiento del equipo, en la que mostró su satisfacción porque la próxima será la primera campaña en la que empezará a trabajar desde la pretemporada.

Tras haber sido quinto en el pasado campeonato y haber hablado de mejorar el año próximo, se le preguntó si piensa en entrar en la Liga de Campeones, a lo que respondió que "el objetivo es superarse, jugar bien, enganchar a la afición y ofrecer triunfos".

El Villarreal empieza la pretemporada con un grupo de más de treinta jugadores a la espera de los internacionales y del italiano Daniele Bonera, que se incorporará un poco más tarde.

"Es un buen número para empezar a trabajar", dijo Calleja, quien sobre los recién fichados señaló que las sensaciones son buenas, pero que falta verles en acción.

También tuvo palabras de agradecimiento a Antonio Rukavina, que ha dejado el club, aunque contaba con él. "Es un gran profesional y le deseo lo mejor", indicó.

No se pronunció sobre la posibilidad de que finalmente el colombiano Carlos Bacca continúe en el Villarreal y señaló que las pretemporadas conllevan muchos cambios con plantillas abiertas, entradas y salidas, que se prolongarán hasta finales de agosto.

Sobre los partidos de pretemporada, explicó que se ha buscado un calendario intenso ante rivales exigentes y como muchos minutos, lo que se une a una semana de concentración para cohesionar el grupo y entrenar lo mejor posible en horas en las que no haga demasiado calor.

También indicó que deben reforzar un puesto en el doble pivote tras la salida Rodrigo Hernández para contar con dos jugadores por puesto, con la idea de trabajar con varios sistemas y dibujos en función de las características de cada partido.

"Lo importante es llevar la iniciativa, controlar el balón, aunque no tenerlo por tenerlo, ser ofensivo, transmitir nuestro juego y no encajar muchos goles", concluyó. 

Noticias relacionadas

villarreal cf

Rubén Semedo llega al Huesca cedido por el Villarreal

Por  - 

El defensa portugués Rúben Semedo jugará la próxima temporada en las filas de la Sociedad Deportiva Huesca tras el acuerdo alcanzado con el Villarreal, club propietario del futbolista, y que cederá al jugador al club oscense para el histórico estreno del equipo en la Liga Santander

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email