Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El Villarreal prescinde de Calleja

20/07/2020 - 

VALÈNCIA. Javi Calleja deja de ser el entrenador del Villarreal CF. El club amarillo le quiere agradecer su trabajo, dedicación y profesionalidad durante su etapa como técnico del primer equipo amarillo y le desea la mayor de las suertes en su carrera deportiva.

El entrenador madrileño ha dirigido al Villarreal CF en 131 partidos oficiales (57 victorias, 30 empates y 44 derrotas). Esta temporada, con él al frente del equipo, el Submarino ha alcanzado la quinta plaza en LaLiga y ha sellado la clasificación para disputar la UEFA Europa League la próxima temporada 2020/21.

Javi Calleja, un hombre de la casa

Javi Calleja se formó como entrenador en el fútbol base amarillo, llegando al club hace ocho temporadas para entrenar en categoría cadete. En su etapa como técnico del fútbol base, ganó tres ligas con el Juvenil A de División de Honor, además de una Copa de Campeones de España. Antes de dar el salto al primer equipo en la temporada 2017/18, el preparador madrileño dirigió al Villarreal B, con el que se mantuvo invicto durante su estancia en el banquillo.

En su primera temporada como entrenador del primer equipo, Calleja certificó la clasificación para la UEFA Europa League tras obtener el quinto puesto y el pasado curso logró la permanencia en Primera División en una temporada muy complicada para el equipo ‘groguet’. En la presente campaña, tras completar un excepcional tramo final del campeonato, ha logrado el regreso del club amarillo a competiciones europeas finalizando nuevamente en la quinta posición.

Como futbolista profesional, Calleja jugó en el primer equipo del Villarreal CF en una de las épocas más importantes del club, alcanzando las semifinales de la UEFA Champions League. Además, jugó en el CD Onda cuando era filial del Villarreal CF y en el Real Madrid C, RSD Alcalá, Málaga CF y CA Osasuna.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email